Pen Drive

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
universidadtecnicadeambato.

FACULTADD DE INGENIERIA EN SISTEMAS, ELECTRONICA E INDUSTRIAL.

NOMBRES:
Mónica Herrera
Carolina Pico
Israel altamirano.
ESPECILAIDAD:
Ingenieria industrial.
NIVEL:
Quinto industrial.
PEN DRIVE SEGURITY

OBJETIVOS:
Generales:
* Determinar un proyecto que proporcione un avance tecnológico.
* Ayudar a la humanidad a mejorar su estilo de vida.* Disminuir el robo de nuestra información.
Específicos:
* Crear un dispositivo de almacenamiento de información.
* Proteger nuestra información de manera sencilla.
* Disminuir el índice de robos y pérdidas de pen drive.
* Implementar dispositivos de seguridad y localizador en nuestro pen drive.
* Conocer de manera eficiente la ubicación del dispositivo de almacenamiento.INTRODUCCIÓN.

Cuántas veces te han dejado tus unidades USB en cajones del escritorio, en laboratorios de tu facultad, o en los asientos de su cocheo bus? Sus compañeros de trabajo o miembros de la familia pueden meterlo en un ordenador y leer sus archivos. ¿No es genial para utilizar una unidad USB que tiene una excelente seguridad - sin dejar de ser fácil de usar.
Se defiende contra el accesono autorizado a datos con dos autenticaciones de la identidad alternativa - en otras palabras, usted puede elegir mediante la introducción de una contraseña o el escaneo de su huella digital para acceder o crear archivos en la unidad USB. Además, un hacker podría ser capaz de adivinar la contraseña, pero nadie va a ser capaz de duplicar su huella digital.
Es muy fácil de usar. No requiereinstalación de software que se necesita. Simplemente conéctelo y usted puede comenzar a cifrar un único archivo o un grupo de archivos. 
Una huella digital fácil de usar y práctica unidad flash USB para mejorar la seguridad de los datos inmediatamente. 
En el caso de unapérdida del dispositivo podemos colocar un GPS que nos ayudara a determinar la ubicaciónexacta del pen drive.

MARCO TEÓRICO.
¿QUEES UN FLASH?
La memoria flash consiste en una pequeña tarjeta destinada a almacenar grandes cantidades de información en un espacio muy reducido. Usualmente es posible encontrarlas guardando las fotos de una cámara digital, los programas de calles y rutas de un GPS, la agenda de contactos de un teléfono celular o los archivos, correos y direcciones de una agenda PDA.
Este tipo de tarjetas sondenominadas no volátiles, ya que conservan los datos aún cuando no se encuentran conectadas a la corriente eléctrica.

¿QUE ES UN GPS ?

GPS (Sistema de Posicionamiento Global). Es un sistema que sirve para determinar nuestra posición con coordenadas de Latitud, Longitud y Altura. Se basa en una constelación de 21 satélites  que orbitan a la tierra a una altura  de  20200 Km, necesitando 11h58mpara describir una órbita completa.

Para conocer nuestra posición debemos poseer un receptor GPS, el sistema  mide  la  distancia  desde  cada  satélite  a  la  antena  del receptor. Para obtener la distancia  los  satélites  envían  ondas  de radio a 300.000 km por segundo, mide el tiempo entre  el  momento que salió la señal   y   el momento  en  que  llegó  al receptor. Como distancia  es igual   a   velocidad  por  tiempo  (S=VxT),  entonces podemos determinar sin ningún problema la distancia entre la antena y el satélite. Claro este cálculo lo realiza el receptor.

Con un satélite yo obtengo una distancia, esto quiere decir que la posición a determinar  puede  estar  en  cualquier  punto  de  una esfera hueca a una distancia x desde el satélite. Ver figura.

Con dos satélitesel punto puede estar en algún lugar del circulo de intercepción de las dos distancias de los satélites. Ver figura.

Midiendo la distancia desde tres satélites podemos reducir a  dos puntos en el espacio el lugar en que podemos encontrarnos. Esto quiere decir que una posición es verdadera y  la  otra es falsa. El sistema en si puede determinar cuál  punto es  incorrecto porque no está cerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pen Drive
  • Pen Drives
  • Pen drive
  • Drives
  • Driver
  • driver
  • Drive
  • Driver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS