Pena de muerta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imagínense que ustedes viven en alguno de esos países que tienen legalizada la pena de muerte para castigar ciertos delitos. Ahora piense que usted se encuentra recluido en un centro penitenciariopor haber sido condenado a esa pena capital. Seguro que muchos de ustedes ahora están pensando que nunca que estarían en este sitio, porque jamás delinquirían. Entonces puede pensar usted que fuecondenado a muerte siendo inocente. Suena peor todavía.
Cuando una persona es condenada a muerte no sabe exactamente la fecha de su ejecución. Suele pillar al preso muchas veces por sorpresa. En cualquiermomento pueden tocarle a su puerta y decirle que se vaya preparando para el gran día. Debe ser tortuoso que a uno le condenen a la silla eléctrica, por ejemplo; ero todavía más si esa personadesconoce cuándo se ejecutará ese brutal castigo. Seguro que no habrá noche en la que un reo no se imagine sus últimos segundos.
Las ejecuciones suelen seguir un procedimiento que está regulado en unanorma. Por ejemplo, si usted estuviera en Florida sabría que lo van a ejecutar cuando un día uno de los funcionarios de prisiones le lea la orden de ejecución. Es el anuncio de que le quedan cuatrosemanas de vida. A partir de este momento una guardia de la muerte le vigilará día y noche. Esta vigilancia especial pretende evitar que usted se suicide, dado que le quitaría al Estado el privilegio deaplicarle el castigo de quitarle la vida.
En esas últimas cuatro semanas a usted se le conduciría a un departamento especial que podríamos llamar la celda de la muerte al lado de la sala deejecuciones. En muchas ocasiones a las personas se las encierra allí en solitario, con la finalidad de aumentar su sensación de aislamiento durante sus últimos días de vida. Les puede parecer una pesadilla, peroesto está pasando en el mundo real.
Sabrá que le quedan cuatro días antes de su ejecución, por si usted a esas alturas ya hubiera perdido la noción del tiempo y del espacio, cuando un funcionario...
tracking img