Pena de muerte y eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pena de muerte y Eutanasia

En la actualidad existe un mundo rodeado de actos de violencia (violaciones, secuestros, terrorismo, delincuencia común, ect), que perturba a la sociedad en un nivel general y a cada persona por individual, todos estos actos de violencia, hacen tener a la gente un profundo rencor y deseo de venganza hacia aquellos que cometen estos crímenes deseándolesdesgracias y en el peor de los casos la muerte. Estos deseos conducen a que el estado reaccione antes de que la sociedad y que las personas tomen la justicia por sus propias manos, imponiendo algo llamado pena máxima o más popularmente pena de muerte.

La pena de muerte no es ilegal pues se practica en muchos países que forman parte de la ONU como Estados Unidos, China, Francia y Rusia. Estaactividad es un castigo a causa de algún delito o una prevención para que no se cometan nuevos delitos, además debería tener como propósito, la corrección del delincuente, que no vuelva a reincidir y que todo el posible odio que puede tener, sea acabado por completo. Por eso al nombrarse la pena máxima, se entiende como el máximo castigo violado por la ley, o en palabras más sencillas a mayor delito,mayor castigo. También cabe aclarar que el estado es el único que puede aplicar esta pena, ninguna otra persona puede ejercerla; se puede ver que la pena máxima no cumple con lo que es una pena jurídicamente, pues al matar al delincuente no llega a tener la posibilidad de corregir el error, y de llegar por alguna situación a una nueva vida. Algunos partidarios de la pena afirman que la pena de muerte,tiene un valor ejemplar, pues los posibles próximos criminales, pensarían dos veces en hacer algún crimen, pero esta afirmación no resulta convincente pues en la mayoría de ocasiones, los criminales a los que le han quitado la vida, se vuelven valientes héroes, o ejemplos a seguir y en algunas ocasiones no le temen a la muerte.

La moral tradicional defendía su legalidad con argumentos másrazonables que creíbles; intimidando, tratando de reparar, por una legitima defensa, etc. La Sociedad actual defiende que debe ser abolida la pena de muerte porque es inútil ya que no se gana nada, no influye en los delitos; es inmoral porque el delincuente puede ser anormal, trastornado, pero la Sociedad en principio debe ser objetiva; es innecesaria porque bastaría con reducir y recuperar aldelincuente; es pesimista, injusta debido a que han caído muchos inocentes y es anticristiana porque la vida es sagrada y no somos quien para quitarle la vida a los demás.

Hay argumentos positivos y negativos de la pena de muerte, los positivos son:

- Si se elimina el individuo éste ya no molestará más, por lo tanto, se evitarán futuros problemas con él.
- Es una forma de proteger la vidade los ciudadanos.
- Es mucho más barato eliminar al individuo que mantenerlo en la cárcel.

Y los negativos:
- La corrupción del sistema jurídico puede ser causa de errores, que no podrán corregirse.
- No es necesaria la pena de muerte para proteger la vida de los demás ya que en la cárcel se puede reformar el sujeto.
Es una forma atrasada de administrar justicia. Aunque no estacomprobado que la pena de muerte funcione hay quien insiste en que es necesario encontrar soluciones a los altos índices de criminalidad en el Mundo y si la pena de muerte se convierte en la única alternativa, debe ser legislada con la aportación de especialistas.
En mi opinión la pena de muerte es un asesinato legalizado. Los que están a favor de este acto opinan que la sociedad debe defenderse desus agresores, por lo tanto esto no es asesinato sino un homicidio en defensa propia, sin embargo me resisto a creer en este pensamiento porque personalmente creo que para ese problema primero se tiene que actuar en el campo social, para que aquellos sectores de pobreza que sacan en su gran mayoría a estos asesinos, mejoren en algo la calidad de vida y se implanten valores, para que cuando un...
tracking img