Voleibol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del voleibol en el mundo Pág.2
El voleibol nació en 1895, cuatro años después que el baloncesto, en Holyoke, Massachusetts (Estados Unidos). Loinventó William G. Morgan, director del gimnasio y profesor d educación física del colegio YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes).A su juego fue originalmente llamado “mintonette” y se hizo popularrápidamente no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo.
El voleibol nació porque el profesor William G. Morgan se dio cuenta al darle gimnasia a sus alumnos que algunos de ellos no sabían jugar albaloncesto e inventó un juego accesible a todos ellos. Al principio utilizaron un balón de baloncesto, devolviéndosela con las manos; después colocaron una red entre los dos grupos y como la cámara erademasiado liviana A.G Spalding les hizo una pelota de cuero y ternero. Jugaban con nueve jugadores. La cancha era un rectángulo de 15 metros por 7 metros. La red tenía 8 metros de largo y 61 centímetros deancho, colocada a una altura de 1,98 metros. La pelota era una cámara de caucho recubierta de tela, con una circunferencia de 63 centímetros y un peso de 9 onzas. Desde entonces el voleibol se hatransformado en un deporte atlético y se ha difundido por todo el mundo.
El voleibol se jugó por primera vez en 1913 en los Juegos del Lejano Oriente, celebrados en Manila, Filipinas. Los primeroscampeonatos nacionales de voleibol tuvieron lugar en los Estados Unidos, en 1922, y es en 1928 cuando se crea el USVA: United States Volleyball Association.
Ahora hoy en día hay una Copa del Mundo que secelebra cada cuatro años desde 1965 para hombres y desde 1973 para mujeres. También existe una Liga Mundial que se celebró por primera vez en 1990 hasta la actualidad.

Historia del voleibol enVenezuela
El Voleibol se practicó por primera vez en Venezuela, entre 1931-1932 en el Colegio Americano de Caracas, no teniendo mucha popularidad.

Este deporte se dejó al olvido hasta 1937,...
tracking img