Eutanasia, Pena De Muerte, Inseminacion Artificial y Aborto.

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
EUTANASIA: ¡La vida por encima de la felicidad!

En esta sociedad actual cuando los valores se han confundido y muchas veces no sabemos qué es bueno y qué es malo, es bueno recordar la antiquísima Ley de Oro, dada a conocer por el sabio Confucio y reiterada por Jesucristo:
Confucio planteo esta ley así: “No hagas a los demás lo que no quieres para ti”
Y Jesucristo lo planteó de esta manera:“Haz con los demás lo que te gustaría que hicieran contigo”

Basados en esto, antes de cualquier acción con fuertes implicaciones morales o consecuencias deberíamos preguntarnos: ¿Si a mí me hicieran esto me dolería? ¿Me gustaría que me lo hicieran, o no?...

Así pues, si no te gusta que te maten, no mates. Si no quieres que te traicionen, no traiciones. Si quieres que te amen y te acepten comoeres, ama y acepta tú también a la gente como es. Si quieres que te respeten, respeta, etcétera.
Recuerda que esta no es sólo una ley de Dios, sino que es una ley universal de causa y efecto, comprobable incluso científicamente: Unos la conocen como Ley del Karma otro como Justicia. La naturaleza te responde que si siembras un árbol de peras, los frutos serán peras. O si siembras un árbol deplátanos, no obtendrás uvas, sino…plátanos.

Si tienes respeto a la vida, respétala y trata de conservarla. El dolor es algo que no podemos evitar aunque queramos. Siempre que intentamos huir nos alcanza de una u otra forma, así que hay que ser realistas y valientes para defender la vida que nos ha sido dada, para seguir conservándola en espíritu y obtener la eternidad (el suicidio es una negaciónde la vida y una cobardía).
También es bueno respetar la vida, porque tanto animales como plantas y seres humanos en una mayoría aplastantes tienen el instinto de preservarla y conservarla ante el peligro de perderla.
Esta es una señal clara de porqué hay que respetar la vida. Si amas la vida, la respetarás. Si amas la muerte recurrirás a toda clase de medios, engaños, o autoengaños para ir trasella.
“El derecho a una vida digna lo es, por ello, a una muerte digna, es decir, a un término natural y no artificial de la vida humana”.

PENA DE MUERTE: Máxima negación de los Derechos Humanos.

En una sociedad en la que los atentados a la persona humana son un asunto cotidiano lógicamente se debe buscar la forma más adecuada de revertir esta situación o al menos mitigarla y naturalmentela forma de llegar a esta solución genera debate, y aún más cuando para llegar a dicha solución está la vida de las personas de por medio, nos referimos a la pena de muerte o pena capital.
La pena de muerte es una cuestión de derechos humanos: es discriminatoria, es un instrumento, es irreversible, es arbitraria y cruel. Viola el derecho a la vida proclamado en la Declaración Universal de DerechosHumanos.
La pena de muerte no tiene un poder especial para reducir la delincuencia ni la violencia política. Nunca se ha demostrado que disuada del delito con más eficacia que otras penas.
La idea de que un Estado puede justificar la pena de muerte se contradice con la propia noción de derechos humanos. El significado de los derechos humanos es precisamente éste que nunca puede recurrirse aciertos medios para proteger a la sociedad porque su uso infringe los mismos valores que hacen que la sociedad merezca protección.

INSEMINACION ARTIFICIAL: Una sociedad humana no puede dejar el amor en manos de la ciencia.

Gracias a la naturaleza, que ha dotado al hombre con las características necesarias; podemos procrear. Pero hay quienes no llegan a reproducirse, ya sea por opción propia opor impedimentos físicos.
Son estos últimos casos los que, de alguna manera, han motivado a los científicos a desarrollar nuevas técnicas de reproducción. Estos nuevos procedimientos corresponden a la Inseminación Artificial.
Todos queremos vivir en un mundo donde el amor sea la verdadera fuente de la fecundidad y del inicio de la vida. Tener el valor de rechazar, como sociedad madura y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto, la pena de muerte y la eutanasia
  • Pena de muerte, aborto y la eutanasia
  • Ensayo eutanasia
  • Pena de muerte y eutanasia
  • Aborto y pena de muerte
  • Ensayo sobre el aborto y la pena de muerte
  • Inseminación Artificial
  • Inseminacion Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS