Pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Participa activamente en el debate durante la clase sobre el visionado de la película. Después de haber sido testigo de esta historia, ¿que reflexiones han despertado en ti?, ¿has descubierto algoque no sabias?, ¿has caído en la cuenta de algo que no tenias presente?, ¿has reconsiderado alguno de tus puntos de vista? Pon por escrito tus respuestas una vez acabada la reflexión común.
Lapelicula sobre la pena de muerte me ha hecho relfexionar sobre los condenados bajo la pena de muerte que pueden ser inocentes o culpables, a veces despues de haberse realizado la pena de muerte resultaninocentes, sin embargo esto quiere decir que la pena de muerte no es el mejor castigo.
Despues de haber visionado la pel·licula he descubierto que las personas que llevan a cabo la pena de muertetambien se sienten culpables porque matan a una persona, por mui culpable que sea.
La pena de muerte considero que se de deberia ablolir en todos los paises, ya que no hace reducir el indice decriminalidad i realizandola matas a una persona porque ella ha matado indevidamente.

2.Encuentra informacion y realiza una sintesis acerca de stas cuetiones:

- Situacion de la pena de muerte en elpanorama de la administracion de la justicia en nuestro mundo. Tendencias.
Desde la Segunda Guerra Mundial existe una tendencia hacia la abolición de la pena de muerte. La pena de muerte está cada vezmás restringida en los países retencionistas. Japón, Corea del Sur, Taiwán, Singapur y Estados Unidos. Con la democratización de América Latina hubo un incremento en la cantidad de países abolicionistas.En la Unión Europea se exigen de manera estricta a los estados miembros que prohíban expresamente la pena de muerte, con excepción del Protocolo 6 de la Convención para la Protección de losDerechos Humanos y las Libertades Fundamentales, que aún lo autoriza para crímenes ocurridos en tiempos de guerra, Bielorrusia es el unico miembro que no acoge esta.
En Asia, gracias a la rapida...
tracking img