Pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ Podrá la pena de muerte bajar la criminalidad ? A base de las estadísticas realizadas no se ha podido demostrar que haya bajado la criminalidad con el uso de la pea de muerte. En algunos estados de E.U. las estadísticas demuestran que no ha habido cambios. Se han utilizado diferentes métodos para llevar a cabo la pena de muerte pero los mismos, según las estadísticas no han dado el resultadoesperado. Presento datos como que el uso de la pena de muerte no ha sido un disuasivo para que la criminalidad baje ya que en los últimos 3 años se han realizado más ejecuciones. Actualmente en 34 estados está permitida la pena de muerte.

En algunos de estos estados como Texas, Florida y Virginia se producen meas de 50% de ejecuciones especialmente en Texas donde se acumula el 33% de todaslas ejecuciones. En cuanto al método de ejecución más usado es el de la inyección letal con un 62%, seguido por la electrocución con un 34%. La estrategia de usar la pena de muerte había que analizarla ahora retrospectivamente ya que en estos últimos 21 años no ha cumplido con el propósito esperado. Algunas medidas presentadas para no usar la pena de muerte no dan ninguna seguridad de que lacriminalidad disminuya en los E.U. ya que la reclusión, presentada como una opción, es ineficiente. La pena de muerte es un tema que para los E.U. sigue siendo el tema más discutido y trabajado por todos los presidentes que ha tenido E.U. en los últimos años.

¿ La pena de muerte bajará la criminalidad en E.U. ? no, la criminalidad no ha bajado ya que casi todos los asesinos prefieren serencarcelados. Existen estudios que han señalado reiteradamente que la aplicación de este castigo en E.U. se hace de manera arbitraria, y que se ha condenado y ejecutado a personas cuya culpabilidad estaba en duda. Se a condenado a muerte a menores de edad y a personas con problemas mentales, además de que se aplica de manera discriminatoria por motivo de raza y condición social. De acuerdo a unasestadísticas el 5% de las personas dijeron que bajaría la criminalidad y el 88% dijo que no. Pienso que hay estados de E.U. que matan a personas por matarlas osea que hay casos en que no tienen pruebas suficientes para ejecutar a esa persona.

¿ Cuál es la situación actual en los E.U. respecto a la pena de muerte ? ¿Están de acuerdo las personas en Texas con la pena de muerte ? Cada año hay menossentencias y se ven menos ejecuciones. Hay muchos estudios que ya probaron que a los delincuentes no les
importa o no les molesta la pena de muerte. Un mito es que los condenados son los peores
de los peores. En general son gente muy rechazada por razones de pobreza, raza u origen étnico y no cuentan con buenos abogados. Opino que es más fácil ser condenado si eres inocente y pobre que si eresrico y culpable.

En las cárceles de los E.U., los condenados a muertes pueden esperar años hasta que se ejecute la sentencia. Un abogado dijo: “Yo tengo un cliente que ha pasado 34 años en el pabellón de la muerte, cuando entró a la cárcel no sabía leer ni escribir y ahora escribe poemas”. Mientras tanto, permanecen aislados. En Texas, los presos no pueden tocar ningún ser humano desde el díade la sentencia. Dos horas al día pueden salir a una jaula a caminar. Pienso que ellos podrían mantener a los acusados en esas circunstancias ya que sufrirían más estando aislados por años.

En un reciente debate realizado en Texas, el gobernador Rick Perry ganó muchos aplausos y gritos entre la audiencia cuando menciono el hecho de que el estado había ejecutado a 234 personas. Aunque losestadounidenses oyen quejas de otros países, cuando surge el tema de la pena de muerte las personas están mas de acuerdo en no eliminarla. Las dudas sobre la justicia en la pena de muerte a aumentado en la última década y media, cuando nuevas técnicas forenses han demostrado la inocencia de 138 condenados a muerte. Esto quiere decir que a los estadounidenses le interesa la justicia y por eso no...
tracking img