Pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pena de Muerte, ¿una solución?

Para comenzar podemos decir que la “pena de muerte” o “pena capital” consiste en provocar la muerte de una persona condenada por parte del Estado, como castigo porun delito establecido en la legislación; los delitos a los cuales se aplica esta sanción penal suelen denominarse “delitos capitales”. En Chile la pena de muerte como castigo máximo se aplicó desde lostiempos coloniales, donde intentaban imponer como un castigo a sus súbditos que los traicionaban; pero que poco a poco desaparecería con la aparición de los derechos humanos (10 de diciembre de1948). La pena de muerte fue cambiada en Chile por el “Presidio Perpetuo” (40 años de reclusión en la cárcel).
Mi opinión acerca de esta condena, primero vista desde el punto más humanitario la pena demuerte es un castigo que se da a personas que han cometido crímenes gravísimos, que han llegado a convertirse en un peligro para la sociedad, pero que aun así se debe buscar la forma de dar uncastigo menos cruel para el individuo, ya que a pesar de todo es humano y por lo mismo puede equivocarse y cometer errores. También cabe señalar de que la sociedad poco a poco se ah ido humanizando ytomando conciencia de que a pesar del crimen que se haya cometido la pena de muerte se reconoce como un castigo inhumano para la persona que se le aplica y que además es una violación al derecho a la vida,propuesto por la declaración de los derechos humanos; y que además no es un buen método para combatir a estos criminales pues nos convertiríamos al igual que ellos en unos asesinos.
Por otra parteviéndolo del punto religioso es un error el de matar a una persona por los crímenes cometidos, pues considerando lo que está escrito en la Biblia y en los 10 mandamientos, en el cual el quintomandamiento es “No mataras”; entonces realizar esta acción sería un pecado. Lo más probable es que muchos puedan decir en el caso de un asesino que ah cometido graves delitos es que debe merecer la pena de...
tracking img