Pena de muerte

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
Bernadette College

Depto. De Filosofía

Prof. Belem Galas

La Florida

Ensayo sobre la pena de muerte

Nombre: Gustavo Bascuñán

Curso: 4 medio A

La pena de muerte consiste en la ejecución de una persona acusada de un delito grave, así considerado por su país, podremos conocer e indagar sobre este polémico tema que en la gran diversidad de países, los acoje a sumanera algunos directamente aboliéndolo, otros usados en casos extremos (guerras y traición), y otros utilizándolo directamente bajo los márgenes de sus leyes y aun mas creencias.

Es un tema difícil de abordar con opiniones divididas, algunos a favor al hecho de querer justicia a toda costa pero una más reflexiva a mi parecer no la cree necesaria por muchas razones algunas tales como la simplerazón de guardar el tesoro de la vida, es mas como no saber si se ha juzgado un inocente, si se piensa bien es algo q va mas allá de la ficción “desde que en 1976 fue reinstaurada la pena de muerte en Estados Unidos, 124 personas que pasaron una media de 10 años en el corredor de la muerte han sido exoneradas y han conseguido demostrar su inocencia evitando así ser ejecutadas”.

Al indagar sobreeste tema he logrado encontrar las posturas de los diferentes países como los países de Europa central que en su mayoría han abolida la pena capital, Ya que luego de la segunda guerra mundial la postura sobre este tema estuvo en un alto nivel de critica mundial.

Esta critica mundial, fue causada por el genocidio cometido en plena segunda guerra, lo que provoco tomar resoluciones sobre el tema.Aun así hay países que como ley esta abolida, pero como gran excepción puede ser utilizada en caso de traición en guerra, en países como Chile y Brasil, pero en el caso de chile que está en la constitución de 1980 en el artículo 19, hay que saber que en el momento en que fue elaborada la constitución se encontraba en una dictadura militar.

Pero en general en América es abolida esta ley, conexcepciones, como el de la gran potencia E.E.U.U., país que es federal y en algunos estados siendo minoría es esto esta abolida la ley capital mientras en el resto de los estados es aceptada. E.E.U.U. ha recibido grandes presiones por la unión Europea para que estas leyes sean abolidas.

Pero no es la única superpotencia que tiene la pena de muerte China, además china es uno de los países que másha hecho valer esta ley, en dos forma una con una fusil de asalto y otra con la inyección letal y lo ocupan en casos de asesinato agravado o trafico de drogas.

Hay países que usan como escusa su religión (el islam) para así poder cubrir todas sus ambiciones de poder político en sus países, ya que muchos de esos países no tienen un política se sufragio lo cual las ansias de poder al que se oponeal estado es pagado con esta pena.

Podemos apreciar q cada país es libre de tomar la decisión que crea mas apropiada para su país, pero al ver esta misma libertad, hay gran diferencia entre una pena de muerte con un juicio justo a la que es una pena de muerte en dictadura.

Como el genocidio que hubo en la segunda guerra mundial tal acto de inhumanidad injustificada ¿podría ser consideradacomo pena de muerte?, el asesinar e intentar acabar con toda una nación por creerla indignas, tanto racismo, tal pensamiento no puede ser considerado como ley que acuse a un ciudadano de un delito grave.

Y es mas yo me quedo con una frase dicha por una sobreviviente del holocausto en una entrevista sobre el tema de la pena de muerte:

“Si el gobierno mata a una sola persona inocente, entoncesse convierte en asesino; por lo tanto, merece la pena de muerte.”

¿Y quién juzga al gobierno?
Es mas como confiar en una institución q ha demostrado que no es digna de confianza para hacerse cargo de algo tan delicado como las vidas humanas.

Tanta libertad a de darle al estado que dejamos que elijan nuestro derecho a vivir, aun cometido un delito no es igual un ser humano con derecho a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS