Reciclado de baterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reciclado de una pila gastada de 1,5 V.
Pocos se imaginan que se pueda aprovechar algo de una humilde pila de 1,5 voltios corrientucha. Si, de esas que ni son recargables, ni alcalinas, ni tienenestudios, ni ....
Pues si, de las humildes pilas Leclanché después de que hayan exhalado su ultimo miliamperio, al igual que del hueso del jamón se pueden hacer una sopa, de esas humildes pilas puedesacar materiales interesantes el científico aficionado.
[pic]
Si con cuidado desarmamos una pila de estas, lo primero que quitamos es una cubierta protectora. Después queda la pila propiamente dicha.Compuesta por una especie de vaso de cinc, un cilindro central de carbón y una capa intermedia pulvurenta formada por una mezcla de carbón, bióxido de manganeso y el electrolito.
 
 
 
[pic]
 De estas tres cosas la mas útil es el cilindro central de carbón. Es carbón de retorta prensado . En las pilas es el electrodo positivo. Sus propiedades eléctricas son muy similares a las del grafito,ya que es conductor y es prácticamente infusible pero sin embargo no tiene las propiedades lubricantes que tiene el grafito. Para aprovecharlo sacarlo del centro de la pila dándole vueltas con unalicate. Lavarlo con ácido clorhídrico durante unos días y después dejar que se seque bien en un sitio cálido. Para terminar de prepararlo conviene darle un calentón con la llama del butano. Esto eliminalos restos de humedad y los restos de electrolito. Si se calienta el carbón mientras esta húmedo se puede partir al evaporarse el agua contenida en el interior.
Este carbón es estupendo paraemplearlo como ánodo en electrólisis ya que es buen conductor y no es atacado por las reacciones anodicas. Solo el grafito, el platino y otros metales nobles comparten estas propiedades. También se puedeemplear como electrodo en el arco eléctrico. Si en vez del típico electrodo de una soldadura eléctrica colocamos este carbono conseguimos un intenso calor sin aportar ningún metal.
La vasija de zinc....
tracking img