Pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aparato digestivo
El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, latransformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción(nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).
El proceso de la digestión es el mismo en todos los animales mono gástricos: transformar los glúcidos, lípidos y proteínas en unidades mássencillas, gracias a las enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre.

Sistemas circulatorios de los vertebrados
El sistema circulatorio es un medio de transporte denutrientes y oxigeno a todos los tejidos corporales y también remueve de estos todos los desechos y el dióxido de carbono, productos del metabolismo. Este sistema contiene cuatro componentes: sangre,como medio de transporte; vasos sanguíneos y linfáticos, como la red de distribución; y el corazón que es el mecanismo de bombeo. El sistema circulatorio es accesorio al sistema respiratorio en eltransporte de oxigeno.
En los Vertebrados el sistema circulatorio es cerrado, mediante el cual se transporta oxígeno y nutrientes a los distintos tejidos y células (presentan glóbulos rojos quetransportan el oxígeno mediante la hemoglobina). Consta de sistema sanguíneo y sistema linfático. Está dotado de un corazón dividido en cámaras, arterias, arteriolas, venas, vénulas y capilares. En losanimales acuáticos hay un circuito sistémico y otro branquial. En los vertebrados terrestres el sistema sanguíneo es doble (circulación mayor o general, y circulación menor o pulmonar), es decir no semezclan la sangre arterial y venosa. El corazón de los peces presenta dos cámaras, una aurícula un ventrículo (dos aurículas y un ventrículo en los anfibios y reptiles). En las aves y mamíferos es...
tracking img