Penalización Del Aborto: ¿Es El Embarazo Una Sanción, Una Pena?

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
PENALIZACIÓN DEL ABORTO: ¿Es el embarazo una sanción, una pena?


En este ensayo, pretendo brindar mi posición en contra de la penalización de la acción de interrumpir un embarazo. Utilizaré unalógica inductiva para los 3 casos hipotéticos propuestos: Cecilia 35 años, contadora y como consecuencia de haber sido violada por un desconocido queda embarazada. Ella no desea llevar adelante suembarazo de 5 semanas. Victoria 26 años, abogada, queda embarazada producto de una relación sexual circunstancial y consensuada con Pedro (al cual no volvió a ver). Su embarazo lleva 8 semanas y no quierecontinuar con el mismo. Eugenia, de 28 años, posee un retraso madurativo, que produce que su razonamiento sea el de una niña de 8 años, según diagnostico médico. Al quedar embarazada su familia seentera de su estado cursando la decima semana de gestación. La familia quiere interrumpir el embarazo de Eugenia.
Para los tres casos que describí anteriormente, considero que se debe aplicar un mismoderecho: brindarles la posibilidad de interrumpir el embarazo legítimamente.
Considerando, que la decisión de interrumpir un embarazo no debe ser punible, ni para la mujer embarazada, ni para losprofesionales que causaren o cooperaren para alcanzar el aborto.

El embarazo compromete durante nueve meses todo el cuerpo de la mujer, quien sufre cambios verdaderamente importantes. Luego de parirtendrá todas las obligaciones de la patria potestad y será madre, o bien, deberá decidir dar a su hijo en adopción. Todo esto, que le sucede a una mujer desde que queda embarazada, es una injerenciamuy importante.
Numerosas mujeres se someten gustosas al embarazo, ya que es su plan de vida ser madres, educar, amar y sostener económicamente a sus hijos.
Pero hay otras mujeres que no deseanengordar, ir al médico frecuentemente, sufrir vómitos y después de todo esto tener un hijo. Este planteo, podría realizarlo Victoria, que considera que primero debe desarrollarse profesionalmente antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • penalizacion del aborto
  • Aborto masculino y penalización del aborto
  • El Embarazo Y El Aborto
  • Embarazo y aborto
  • Polemica social, la penalizacion parcial del aborto
  • Penalidad Con La Que Se Sanciona El Aborto En Chiapas.Doc
  • penalizacion del aborto en e estado de san luis potosi
  • PENALIZACION DEL ABORTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS