Pencion alimenticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA EN ENCARNACIÓN DE DIAZ JALISCO.
P R E S E N T E.

CARLOS ORTIZ REBELES, mexicano, casado, mayor de edad, con instrucción primaria, con domicilio particular en la calle Banderillas número 116 de la Colonia el Riego en el Fraccionamiento Ojo Caliente IV de la ciudad de Aguascalientes, señalando como domicilio legal para oír todo tipo de notificaciones elubicado en calle Pedro Villalobos Numero 112 del Bario del Rosario de esta cuidad, así mismo conforme a lo dispuesto por él articulo 119 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado autorizando para que reciban a mi nombre y representación toda clase de notificaciones a los profesionistas los C.C. LICS. ENRIQUE TRUJILLO HERNANDEZ, Y/O ULISES CRESPO ONTIVEROS Y/O ISRAEL LEYVA BECERRA,indistintamente, comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito , vengo a demandar en la VIA DE PROCEDIMIENTO ESPECIAL DE ALIMENTOS, al SR. MARCO ANTONIO ORTIZ FRANCO, quien tiene su Domicilio en la calle 16 DE SEPTIEMBRE NORTE No. 345 EN EL BAJIO DE SAN JOSE MUNICIOPIO DE ENCARNACION DE DIA JALISCO, por el pago y cumplimiento las siguientes reclamaciones.

P R E S T A C I O NE S.

A).- Para que se condene al demandado y al pago y fijación y aseguramiento de alimentos, tanto provisionales como definitivo que le corresponde al suscrito.

B).- El que en consecuencia de lo anterior, se condene al demandado al pago de la cantidad de $ 10,000,00 (DIEZ MIL PESOS M.N. 00/100), Mensuales, a fin de que se proporcione al suscrito CARLOS ORTIZ REVELES, una pensiónalimenticia necesaria para mi subsistencia.

C).- Para que se condene al pago de costas que se originen en éste asunto.

La demanda la fundo en los hechos y consideraciones legales siguientes.

H E C H O S:

1.- Que con fecha día 28 de Agosto de 1968, el suscrito CARLOS ORTIZ REVELES, contrajo matrimonio civil con la SRA. MARIA CONCEPCION FRANCO MORONES, lo quese acredita con la copia certificada del acta de matrimonio, que se acompaña expedida por el DIRECTORA GENERALDEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE JALISCO, contraje matrimonio en la localidad del Bajío de San José, municipio de Encarnación de Días Jalisco, bajo el régimen de la sociedad conyugal, matrimonio del cual doy por reproducido en su forma y contenido íntegramente y que se acompaña comoanexo numero uno, como documento fundatorio de mi acción.
2.- Que de mi matrimonio con la ciudadana SRA. MARIA CONCEPCION FRANCO MORONES, procreamos cinco hijos, de nombres CARLOS, MARIA CONCEPCION, MARCO ANTONIO, JUAN RAMÓN, Y JUAN GABRIEL DE APELLIDOS ORTIZ FRANCO, tal como quedo acredito con los atestados del registro civil que hacen constar sus nacimientos y que se acompaña en la demanda yque todos son mayores de edad. Documentos funda torios de mi acción y como anexo numero Dos, y que mis además hijos viven en los Estados Unidos de Norte América.

3.-A pesar de que el suscrito vivió solo en esta Ciudad.

4.-El caso que conforme fueron creciendo mis hijos, estos por motivos de sus trabajos o por haber contraído nupcias adquirieron total independencia del suscrito,razón por la cual desde hace algunos años vivo completamente solo, sin contar con ingresos alguno para sufragar mis mas elementales gastos, tales como mis alimentos pago de energía eléctrica, agua potable, y pagos de medicamentos ya que me encuentro enfermo y fui operado de un tumor en la cabeza, y que me van a volver a operar, ya que por mi avanzada edad y a pesar de mi enfermedad y no puedover, me es imposible desempeñar algún empleo, viéndome en la necesidad que en ocasiones pedir prestado con amistades, pues mis hijos invariablemente se han negado a apoyarme económicamente para mis alimentos, y que a pesar de que estos cuentan con ingresos suficientes para hacerlo.

Visto lo anterior, me veo en la necesidad de promover LA PRESENTE DEMANDA DE ALIMENTOS PARA EL SUSCRITO,...
tracking img