Pensamiento administrativo y organizaciones públicas ii

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO Y ORGANIZACIONES PÚBLICAS II
TRABAJO DE INVETIGACION

ERIBERTO RODRIGUEZ

Ensayo

YOPAL, CASANARE
28 de mayo de 2011

Nada más sorprendente considerar que el Pensamiento Administrativo y las Organizaciones son conocimientos fundamentales que no debe faltar en las Instituciones y funcionarios del estado, ya que busca la eficiencia hacia los ciudadanos. Tomandola empresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal, debo decir que es una Institución de suma importancia para la ciudadanía. Abordare dicha Institución la cual es de vital importancia a la ciudadanía.
En los últimos años, el municipio de Yopal Casanare ha tenido una empresa de Acueducto y Alcantarillado que se ha fortalecido en personal y servicios para brindarle a la comunidad un desarrollo quesignifica un mejor vivir en las familias Yopaleñas. Históricamente podemos darnos cuenta que el que la empresa a la fecha a crecido en un 90%, inicio con 6 funcionarios y hoy cuenta con 100 funcionarios entre todas sus dependencias al igual que con los servicios que ofrece a la comunidad.
Cabe mencionar que esta empresa ha luchado para brindar los mejores servicios a pesar de algunosfuncionarios que no están interesados sino, únicamente en su propio beneficio. Me refiero a los que están allí solo por la necesidad de emplearse o de hacerse a un contrato que le pueda dejar buen dinero para aumentar su capital, y lo peor, porque en ese uso desmesurado e irresponsable de los bienes del estado se ha destruido parte de la empresa, que se ha esforzado por crecer cada día.
La función de laempresa de Acueducto y Alcantarillado es dotar las familias de agua potable, prestar el servicio de alcantarillado y recolección de residuos en toda la ciudad; que con estos servicios es que los ciudadanos pueden tener unas viviendas dignas de servicios, que si no existieran sería tan desastroso para poder vivir dignamente, además la empresa ha lanzado y realizado programas para el reciclaje deresiduos en la ciudad, también tiene un programa llamado practihogar, donde los usuarios pueden adquirir electrodomésticos y los van pagando por medio de la factura de cobro del servicio de acueducto.
La empresa como servidora del ciudadano tiene como objetivo mantener el agua potable a los ciudadanos, el mantenimiento de las redes de acueducto, de alcantarillado, una ciudad limpia, y el buenmantenimiento de los tanques de almacenamiento de agua; que como una entidad prestadora de servicios debe estar al día con conocimiento intelectual, tecnológico y práctico. Es decir capacitando a sus empleados para que estén dispuestos a prestar un excelente servicio al ciudadano.
Esta empresa tiene muy en cuenta las leyes, para el bienestar de la misma, sus empleados y programas que maneja como son; Ley142 de 1994, Ley 689 de 2001, Resolución 151 de 2001, Ley 489 de 1998, Ley 1150 de 2007 (aplicación de principios – Régimen de inhabilidades e Incompatibilidades), Código de Comercio y Código Civil. Se sabe que es un reglamento que se debe cumplir según la función que preste la entidad al ciudadano, para evitar sanciones de cualquier índole por el desconocimiento de la ley. Pero esta empresatiene muy organizados cada una de sus dependencias según el funcionamiento que tiene cada una de sus dependencias.
Como ejemplo de los mejores servicios se tiene en que cuando inicio a prestar sus servicios el agua era racionalizada y por sectores, a la fecha en el 85% de la ciudad el servicio del agua es potable las 24 horas. Es de conocimiento que dicha empresa también participa en programas deaseo, ornato y embellecimiento de la ciudad. La empresa de Acueducto y Alcantarillado, desde hace ocho años contaba con un convenio firmado hasta el 31 de mayo de 2011, con la empresa de Aseo Urbano de la ciudad de Cúcuta, para prestar el servicio de la recolección de residuos en el municipio de Yopal.
El 15% de los ciudadanos no cuenta con servicio de agua potable por muchas razones, ya sea por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamientos Administrativo Y Organizaciones Publicas 2 Ensayo
  • PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO II
  • Evolucion Del Pensamiento Administrativo Público
  • Pensamiento Publico
  • pensamiento administrativo publico
  • Desviaciones Del Pensamiento Administrativo Publico
  • Pensamiento Administrativo Público
  • Pensamiento Administrativo Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS