Pensamiento administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. Si se ha enseñado que el administrador (planea, organizar, dirigir y controlar), y el Señor Mintzberg nos plantea otras función, ¿Quién tiene la razón y por qué?

El proceso administrativo, havenido siendo objeto de crítica por parte de muchos administradores que buscan encontrar en él la verdadera esencia y si esta esencia será la adecuada e idónea para que las actividades que realicegeneren un resultado pertinente.

Ahora bien, los estudios de Henry Mintzberg apuntan a que este proceso ha dejado de ser tan mecanicista y ha pasado a otro plano, en el que la capacidad con que eladministrador resuelve ciertas tareas no radica única y exclusivamente en lo sistemático del proceso como se ha venido observando y así lo han implantado, sino que responde a la actuación deladministrador, ya que nunca será estructuralmente un método científico por su disposición en el momento de implementarlo en las circunstancias que se puedan presentar.

No obstante, podemos decir que elproceso administrativo ha dejado de tener la aceptación por toda la comunidad administrativa y se traslada al espacio evolutivo; es decir, que se encuentran otros elementos que dan a ese círculo managmentun nuevo ritmo de actuación, sin embargo no se debe desmeritar que dicho proceso es la base para el administrador. Ahora bien, Henry Mintzberg tiene la razón, porque desmiente ciertos mitos y por endehace ver la transformación que sufrir el proceso y la adecuación que tendría en un entorno y en las circunstancias dadas; es decir que el gerente, directivo o administrador no aplicaría el proceso alpie de la letra, no sigue las acciones por su voluntad o su iniciativa, si no porque el entorno es el que le exige centrarse en cierta acción ya sea externa o interna, y en cierto momento debe darprioridades a indudable aspecto empresarial. Realizando las tareas o actividades de una manera única.

Finalmente el señor Mintzberg, nos da la razón en la manera como las funciones del gerente o...
tracking img