VIGENCIA ACTUAL DEL PENSAMIENTO POLITICO BOLIVARIANO.
Los pensamientos bolivarianos se mantienen presente desde la historia porque más allá de la lucha de la libertad es un proceso de transformaciónpara los pueblos donde se proyecta la unidad latinoamericana es por eso que los pensamientos bolivarianos a construir un sueño para favorecer en lo económico político y social antes de nuestraAmérica donde estuvo bajo el colonialismo español y ahora el imperio norteamericano donde impone sus mas ambiciones a nuestros pueblos es por eso que Latinoamérica en su desarrollo económica le ha sidoimposible su evolución político y social. En los pensamientos de bolívar fueron la libertad, igualdad y la conquista de las tierras que estaba en manos de los españoles como en estos tiempos también se hanvenido recuperan do esas tierras que estuvieron en manos de los terratenientes donde se ejerce el liderazgo de la patria con ideas donde cada quien pueda satisfacer sus necesidades con lospensamientos bolivarianos se ha querido que todos tengan las mismas oportunidades erradicar por completo la miseria con los cambios sociales la creación de nuevas empresa y nacionalización para el desarrollode las clases explotadas donde se fundamenten los programas sociales la unión de los pueblos para satisfacer las necesidades economías con la ayuda de los entes gubernamentales. La revoluciónbolivariana en la lucha de erradicar la pobreza implementa beneficios para la población dando educación salud COMO LOS DIJO NUESTRO LIBERTRO LIBERTADOR EN SUS PENSAMIENTOS LA EDUCACION FORMA AL HOMBRE MORAL,Y PARA FORMAR UN LEJILADOR SE NECESITA CIERTAMENTE DE EDUCARLO EN UNA ESCUELA DE MORAL , DE JUSTICIA Y DE LEYES 26 5 1820. Uno de los aportes más importantes que ha tenido la revolución bolivarianaes haber sobrevivido todos estos años cuando en el 2002 un poderoso movimiento social cambio la vida de muchos venezolanos, la economía y el tantos acontecimientos el gobierno pudo salir de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Pensamiento bolivariano. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Bolivariano/3314686.html

MLA

"Pensamiento bolivariano" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Bolivariano/3314686.html>.

MLA 7

"Pensamiento bolivariano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Bolivariano/3314686.html>.

CHICAGO

"Pensamiento bolivariano." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Bolivariano/3314686.html.