Pensamiento creativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2484 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAMIENTO CREATIVO
[Escribir el subtítulo del documento]

PENSAMIENTO CREATIVO
El siguiente ensayo tiene como principal objetivo esclarecer al lector las posibles dudas de lo que es el “pensamiento creativo”, así como el análisis no profundo del mismo y sus diferentes variantes, usos y contextos en los que se aplica. Dar en pocas palabras una breve introducción al mundo de la pedagogía.(Claro esto tan solo es una pequeñísima parte de ese enorme y maravilloso mundo)
Cabe aclarar que el presente trabajo esta echo bajo la opinión personal de un servidor, así pues, y con palabras no complejas diremos que: los aspectos o características mencionadas en el presente ensayo planean servir de apoyo para el futuro lector.
La información del presente ensayo fue obtenida del materialdidáctico aportado por el Centro de Actualización del Magisterio (CAM), de tal manera que los temas que abordemos en el presente ensayo serán de suma utilidad para el entendimiento de esta parte de lo que es la pedagogía.

El verdadero lector
de verdad se llenará…

Sabemos bien que el ser humano, ese ser pensante y con el raciocinio manifestado en todas sus acciones y comportamientos se separo de sucadena evolutiva, aparentemente, pero, la realidad es que aun seguimos siendo parte de esa cadena, lo cual a un nos hace ser aun animales.
Desde que el ser humano dejo de andar en sus cuatro miembros osea cuadrúpedo y comenzó andar en dos o sea bípedo. Fue ese momento cuando empezó a mostrar unas características meramente humanas, claro hablando desde el punto pensante. Pues… ¿Es o no lacreatividad una característica meramente de un ser pensante?
Ok, este es un tema realmente profundo de análisis sumamente extenso, pues creo yo que todas las personas son creativas. Muchas personas relacionan la creatividad con las artes, pero la realidad es que una manifestación de creatividad se puede dar en cualquier área, zona, círculo social o cualquier lugar donde haya un mecanismo de interacciónsocial dentro de un medio, sin importar cual sea. No es la misma una manifestación artística a una creativa. Las dos son destellos de inteligencia pero una es en cuestión artística o bueno porque no cualquier área o ciencia es un arte, pues la persona que lo elabora lo hará con gusto, pero bueno ese es otro cuento. En cambio la manifestación creativa puede darse en cualquier parte y con cualquierpersona de miles de formas.

Ahora bien una cualidad de la vida es la extraordinaria capacidad o evidencia de la creatividad humana, en todo lo que hemos visto en el mundo, tanto por su variedad como por su alcance. Pero desafortunadamente estamos en un punto donde no sabemos o más bien no tenemos ni idea de que va a pasar en el futuro, pues la realidad es que no lo conocemos y solo hacemosestimaciones futuristas o alusiones de algo no muy lejano, ni siquiera tenemos idea de que va a resultar.
Antes de adentrarnos al tema principal, le daremos un giro no muy brusco de lo que es el tema, debido a que el contenido del material es muy poco referente al tema, aremos un análisis desde afuera de lo que es la creatividad y su aplicación en el plantel, pues creo yo que las escuelas matan lacreatividad o ¿no?
Cabe de aclarar que una de las políticas públicas con mayor antigüedad en el país es la de la educación laica gratuita y obligatoria publicado en nuestra constitución política de los estados unidos mexicanos Art. 3ro, la cual forma parte de las garantías individuales. Esta iniciativa comenzó después de haber adquirido nuestra libertad en 1810 (La realidad es que obtuvimos nuestralibertad en 1824 y fue cuando se consolido el estado mexicano, autónomo e independiente.) hasta la actualidad la constitución que sigue rigiendo es la de 1917. Ahora bien, porque tanto énfasis en esto, bueno, la realidad no se cual es o sea la ideología del modelo educacional mexicano o cual es la formación o el perfil que quieran formar, pues lo único que hacen es distorsionar la realidad y...
tracking img