Pensamiento critico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAMIENTO CRÍTICO

Es la práctica de la enfermería es un proceso de razonamiento reflexivo específico de la disciplina que guía al profesional de enfermería en la generación, ejecución yevaluación de formas de enfrentarse a la asistencia del paciente y a las preocupaciones profesionales.
Los profesionales de enfermería usan el conocimiento procedente de otros temas y campos: Tratan deforma integral con las respuestas humanas, deben obtener información de otras aéreas, temáticas con el fin de comprender el significado de los datos del paciente y planificar intervenciones eficaces.Los profesionales de enfermería se enfrentan a cambios en ambientes estresantes: Trabajan en situaciones que cambian con rapidez. Los tratamientos, los medicamentos y las tecnologías cambianconstantemente, y el trastorno de un paciente puede cambiar de un minuto a otro.
Los profesionales de enfermería toman decisiones importantes: A lo largo de un día de trabajo; toman decisiones vitales demuchos tipos. Estas decisiones determinan en el bienestar de los pacientes e incluso su supervivencia, de forma que es importante que las decisiones sean sólidas.

HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRÍTICOEl análisis crítico: Es la aplicación de un grupo de preguntas a una situación ó idea particular para determinar la información e ideas esenciales y destacar la información y las ideas superfluas.El cuestionamiento Socrático: Es una técnica que podemos usar para buscar debajo de la superficie, reconocer y estudiar suposiciones, buscar inconsistencias, analizar múltiples puntos de vista ydiferenciar que uno conoce de lo que simplemente cree.
El pensamiento inductivo: Las generalizaciones se forman a partir de un conjunto de hechos u observaciones.
El razonamiento deductivo: Por elcontrario, es un tipo de, razonamiento que va de la premisa general a la conclusión específica.
ACTIVIDADES QUE FOMENTAN EL PENSAMIENTO CRITICO.
1. Independencia.
2. Imparcialidad.
3. Perspicacia y...
tracking img