Pensamiento crítico

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
PROBLEMAS Y POLÍTICAS DE LA EDUCACIÓN l

LA EDUCACION EN MEXICO


Este texto trata sobre la educación, cuyo cual se le denomina al proceso mediante el cual se transmiten conocimientos, valores,costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
La educación se comparte entre laspersonas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Ésta no siempre se da en el aula. La educación se comparte entre las personas por medio de nuestrasideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Ésta no siempre se da en el aula.
Los alumnos aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo degeneraciones anteriores, creando además otros nuevos. Es un proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad, de ahí se crean las buenas y malas amistades, en las cuales
La educaciónse comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Ésta no siempre se da en el aula.
Asimismo podemos tratar un gran ejemplo dela educación en México; la educación en México es un derecho consagrado por la Constitución vigente, que en su artículo 3° declara que la educación impartida por el Estado debe ser gratuita, laica yobligatoria para todos los habitantes del país. La Ley General de Educación de México obliga a quienes residen en México a cursar por lo menos los niveles primario y secundario de la educación, yestablece que los padres de familia tienen la responsabilidad de verificar que sus hijos cumplan con este deber.
Por un lado la Ley nos marca los derechos y obligaciones que los niños(as), jóvenes eincluso adultos podemos tener, pero desgraciadamente en nuestro país no es así. Podemos hablar de muchos factores por los cuales los alumnos no asisten, dejan o incluso, no accesan a ella, pero algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento Critico
  • el pensamiento critico
  • pensamiento critico
  • que es pensamiento critico
  • pensamiento critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS