Pensamiento de de keyness y la economia caldense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

John mynard keyness es uno de los economistas más influyentes en la macroeconomía con su teoría económica la cual habla de el ingreso y la producción nacional así también como de la planeación por parte del sector público y privado y es entonces con esto como nos ayuda a la explicación de la economía que se ve en nuestro país o ciudades, también es importante destacar la graninfluencia del desempleo en la economía y el costo que este le trae también.

Gracias a los múltiples aportes que el economista John mynard keyness le dio a la economía podremos entonces analizar de manera más detallada la situación entonces de la economía que se vive en nuestra región, caldas; podremos ver como son su pensamiento se puede salir de una cris y cómo influye en todo el cicloeconómico de este.

OBJETIVOS

1. Reconocer y comprender los diferentes elementos del pensamiento de keyness y analizarlos de acuerdo a la economía caldense

2. Conocer la situación actual de la economía caldense, los elementos de el ciclo económico sus altibajos y comportamientos

3. Diferenciar los diferentes modelos económicos que hemos tenido a lo largo de nuestras épocas y reconocercual es el verdadero modelo que influye en nuestra economía

JUSTIFICACIÓN

Es importante el análisis de nuestra economía con la influencia de keyness pues podemos darnos cuenta de la aplicación que tiene todas sus teorías en nuestra vida cotidiana así también es importante pues podemos entonces conocer cuál es el funcionamiento de una economía.

Con este trabajo también queremos adjuntarconocimientos no solo en la parte de las doctrinas sino otras materias que cursamos como macroeconomía que nos brinda gran influencia en este tema.

Necesitamos también conocer la verdadera situación de nuestra economía como región para no repetirla en la historia y porque no buscar soluciones.

Nuestro profesor pretende entonces mostrarnos el pensamiento de keyness y su visión del mundodiferente al que nosotros tenemos idealizados y diferenciar los diferentes autores que hemos visto a lo largo del curso de doctrinas dos.

ANÁLISIS DEL PENSAMIENTO KEYNESIANO EN LA ECONOMÍA CALDENSE

Uno de las principales características del pensamiento keynesiano se trata de la política pública y que hace referencia a las decisiones que se tomen en el entorno social, político en el caso de laeconomía caldense se habla de una política pública donde los programas del gobierno tengan incluidos la educación y la cultura como parte importante en los planes.
La economía caldense trata de que el tema de la educación no sea solo un accesorio sino que este tenga el valor de importancia que se merece entonces crean modelos pedagógicos, infraestructura física acompañamiento, formación de docentes yvarios proyectos además tanto en el sector privado como público para que la idea pueda ser completamente realizada
Otro de los aspectos más importantes en el pensamiento de keyness habla acerca de la inversión y principalmente la inversión privada: incluye la compra de maquinarias y equipos y la acumulación de existencia, y sus factores determinantes son: el costo de capital, el nivel de larenta, y las expectativas sobre el futuro.
Uno de los elementos más importantes que ha mostrado el avance de la globalización en relación a la economía es la inversión extranjera, entendida como la transacción según la cuál se adquieren activos por parte de un agente económico fuera de su propio país.
A principios del siglo XX, el café ya era el principal producto de la economía regional cuyaproducción permanecía en manos de nacionales; sin embargo, el capital extranjero suministró los servicios necesarios a los cultivadores, tales como transporte y en menor grado medios de comercialización, hasta la conformación de la Federación Nacional de Cafeteros, entidad que asumió directamente el proceso de compra y venta. A partir de la década del 60, la inversión extranjera en Caldas se...
tracking img