Pensamiento lateral vs pensamiento cotidiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERAMENTE DEFINIREMOS AL PENSAMIENTO:
El pensamiento es la actividad y creación de la mente, dijese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto.
El términopensamiento es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de laimaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc.

PENSAMIENTO LATERAL VS. PENSAMIENTO COTIDIANOPENSAMIENTO LATERAL
El pensamiento lateral creado por Edward de Bono, es una técnica que permite la resolución de problemas de una manera indirecta y con un enfoque creativo.
Es una habilidad mentaladquirida que busca una solución mediante métodos no ortodoxos, que normalmente serían ignorados por el pensamiento lógico.
Posee gran difusión en la actualidad y se enfoca en producir ideas que esténfuera del patrón de pensamiento habitual de la o las personas que la ejecutan.
Algunas de las características:
* Es creativo
* Se mueve para crear una dirección
* Es provocativo
* Nohace falta que los pasos sean correctos
* Prescinde de toda forma de juicio y de valoración.
* No se rechaza ningún camino
* Sigue los caminos menos evidentes
* Es un procesoprobabilístico

Acertijos para usar el pensamiento lateral
Los anteojos
La abuela estaba desayunando y en un descuido los anteojos se le cayeron en la taza de café, sin embargo los anteojos no semojaron ni un poquito... ¿Cómo es posible que no se hayan mojado?
El Pato
Un pato llega a la orilla de un río donde hay un puente con un cartel que dice: se prohíbe nadar, volar y caminar…. ¿Como haceel pato entonces para llegar al otro lado?

PENSAMIENTO COTIDIANO
El pensamiento cotidiano es aquel que utilizamos constantemente para racionalizar las acciones que hacemos diariamente por...
tracking img