Cuestion economica de catalina ivanovna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UANL PREPARATORIA NO. 12 |
Cuestión económica de Catalina Ivanovna y Sonia Semionovna |
Ma. Rocío Alcazar |
Fernanda Buenfil Quijano |
1509518 |
24/11/2010 |

Grupo 017 Aula 8 Literatura |

CUESTION ECONOMICA DE CATALINA IVANOVNA Y SONIA SEMIONOVNA.

VARIABLE.
En este ensayo hablare sobre mi punto de vista de lavariante económica de unos personajes muy humildes: Catalina Ivanovna y Sonia Semionovna.
No sabemos mucho de estos personajes pero en la segunda parte del libro de Crimen y Castigo nos adentran un poco mas a su familia y a su situación económica.
Voy a marcar mucho su economía y las probables razones de la misma, ya que no ah sido nada fácil sus vidas. Les dejo mi concepto de economía que esel principio de este tema:
La economía es el presupuesto de la familia, empresa o cualquier lugar, que se puede destinar para varias cosas, como salud, estudios, servicios de la casa o lugar, transporte y comida, sueldos, seguro social, pago a proveedores, etc. Es fundamental para el desarrollo y bienestar para cada uno de los integrantes de la familia ya que sin eso difícilmente podría saliradelante.
La sociedad identifica con facilidad cuando alguien tiene problemas económicos, y a su vez es rechazada por la sociedad. Esta más que claro que el libro de Crimen y Castigo recalca mucho el estado de miseria de Catalina I. y Sonia S.

DELIMITACION DEL TEMA.
Hablaremos sobre la economía de Catalina Ivanovna y de Sonia Semionovna, ya que tomamos a estos dos personajes como una familia.TESIS.
Creo que Catalina y Sonia vivían en miseria mas que nada por los esposos que tubo catalina, sabemos que el primer esposo que tuvo era vicioso al juego y la golpeaba, y su segundo esposo; Mermeladov era alcohólico y no conseguía empleo. Esto incluye a Sonia por que es hija de Mermeladov e hija adoptiva de Catalina, así que es como su hija ya que ella aporta en la economía del hogar.INTRODUCCION.
La mas difundida definición de economía es la de Lionel Robbins, quién dijo que “la economía es la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines y medios escasos que tienen usos alternativos."
Desde otro punto de vista, la Economía del Bienestar se refiere a la economía como el estudio de las condiciones bajo las cuales se puede maximizar el bienestar de unacomunidad, y la elección de las acciones necesarias para llevarlo a cabo.
Problemas económicos-definición: El problema económico (o de economizar) es el uso eficaz de los recursos limitados para satisfacer las aspiraciones ilimitadas de la sociedad. Tras verificar que las aspiraciones son ilimitadas e inventariar los recursos existentes, se estudia el problema económico con ayuda de la curva deposibilidades de producción, que demuestra que es necesario elegir y que la economía solamente puede crecer si los recursos se utilizan e incrementan eficazmente.
La gente nunca se conforma con lo que tiene; siempre quiere más. Aunque esto se puede interpretar como avaricia, puede reflejar simplemente el deseo de la humanidad de mejorar su situación.
Cada persona tiene una lista de cosas queconsidera imprescindibles. Agua, alimentos y vivienda son obvios. Pero, para un enfermo, un medicamento puede ser un producto de primera necesidad. Como el caso de Catalina.
Todo proyecto requiere atención y esfuerzo. En el mejor de los casos, se puede tener un empleo interesante, pero no deja de ser un empleo. Por eso se le llama trabajo, tanto si es de peón caminero como de científico, directivo,músico o artista.
El problema económico por excelencia es la escasez y surge porque las necesidades humanas son virtualmente ilimitadas, mientras que los recursos económicos son limitados y, por tanto, también los bienes.

ARGUMENTACION.
Bueno pero ¿Cuáles son las causas que generan la escases de recursos económicos?
Sabemos que cuando decimos economía...
tracking img