Pensamiento lineal vs lateral

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Pensamiento lineal vs Lateral
Las ideas que obtuvimos fueron desarrolladas a partir de la cooperación de todo el equipo, en donde todos los integrantes del equipo tenían como enfoque, crear uninstrumento el cual permitirá satisfacer las necesidades de la sociedad. Una vez encontradas y discutidas las ideas, estas fueron sometidas a las herramientas de creatividad, las cuales nos permitieronperfeccionar o mejorar nuestros inventos seleccionados; A partir de estas herramientas pudimos mejorar nuestro invento seleccionado que fue “El encendedor no perdible” una vez seleccionado el inventofinal fue nuevamente sometido a las herramientas de creatividad que son: PNI,COP,CAP,CV,CP ;Permitiéndonos crear no solo el invento “El encendedor no perdible” si no también pudimos combinar otroinvento con este, mejorando totalmente nuestro invento, creando de esta forma ”Un encendedor no perdible con encendido constante”. El cual no permite decir que este invento es sumamente creativo, que fuecreado a partir de las ideas de nuestro equipo y también es importante mencionar que las herramientas de creatividad son sumamente importantes para elaborar un invento.
Los sombreros involucran a losparticipantes en una especie de juego de rol mental.
Seis Sombreros para Pensar
Blanco: Ver cuáles son las necesidades de los individuos y hacerlo conforme a lo que la información nos dice, en lugarde andar como que inventando por nomas sin ni siquiera saber si es algo que en verdad va a ser útil o no.
Verde: Es una oportunidad para probar un artefacto que nos simplificaría mucho la vida yaque ayudaría a no perder los encendedores y no estar comprando de mas, forma simple y económica, liviana y con diferentes diseños.
Negro: Pude ser algo innecesario, un lujo para las personas, puede queno lo compren por el hecho de no gastar más dinero en el momento.
Rojo: Se inventa algo por experiencia propia, porque tu sabes que es algo que tu ocupas entonces por pura intuición se te vienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento lineal y lateral
  • pensamiento lineal y lateral
  • Pensamiento lineal y lateral
  • Pensamiento Lineal Y Lateral
  • Pensamiento Lineal Y Lateral
  • Pensamiento lateral vs pensamiento cotidiano
  • Pensamiento lineal vs sistémico
  • Pensamiento lateral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS