pensamiento lineal y lateral

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Cobaes 03

Ensayo sobre el pensamiento lineal y lateral

Materia: Pensamiento Complejo

Maestro: Marco

Alumno:

Grupo: 502 Turno: Vespertino

Fecha:10-09-2014
Indice:













Pensamiento Lateral

El pensamiento lateral (del inglés lateral thinking) es un método de pensamiento que puede ser empleado como una técnica para la resoluciónde problemas de manera imaginativa. El término fue acuñado por Edward de Bono, en su libro New Think: The Use of Lateral Thinking y publicado en 1967, que se refiere a la técnica que permite laresolución de problemas de una manera indirecta y con un enfoque creativo. El pensamiento lateral es una forma específica de organizar los procesos de pensamiento, que busca una solución medianteestrategias o algoritmos no ortodoxos, que normalmente serían ignorados por el pensamiento lógico.

Idealización de la realidad.
El"pensamiento lateral" ha alcanzado difusión en el área de la psicología individual y social. Este se caracteriza por producir ideas que estén fuera del patrón de pensamiento habitual.
la aplicación delpensamiento lateral a la vida cotidiana, así como la técnica de alumbrar los problemas desde distintos puntos de vista, permitiría encontrar diferentes, nuevas e ingeniosas respuestas para problemas yaconocidos.
El pensamiento lateral puede ser un motor del cambio. Como técnica o habilidad personal puede ser utilizado en la resolución de problemas de la vida cotidiana, tanto laborales comodomésticos ya sea individual o en grupo.
Bono plantea que el pensamiento lateral puede ser desarrollado a través del entrenamiento de técnicas que permitan la apertura a más soluciones posibles, y a mirar unmismo objeto desde distintos puntos de vista.

Pensamiento lineal o vertical
El pensamiento "lineal" o "vertical" es el que aplica la lógica de manera secuencial, paso a paso, siempre en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento lineal y lateral
  • Pensamiento lineal y lateral
  • Pensamiento lineal vs lateral
  • Pensamiento Lineal Y Lateral
  • Pensamiento Lineal Y Lateral
  • Pensamiento lateral
  • El Pensamiento Lateral
  • Pensamiento Lateral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS