pensamiento matematico

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
LA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA COMO DISCIPLINA CIENTÍFICA.
Esta lectura nos habla de diferentes investigadores que mediante diversas disciplinas se mostraron interesados en problemasrelacionados con las matemáticas, en los últimos años, se analizó sobre las distintas teorías matemáticas sobre todo en Francia.
Otro acontecimiento importante fue la realización del I Congreso Internacionalsobre la Antropología de lo Didáctico. Para llevar a cabo un balance de los resultados y avances en los últimos años de la investigación fundamental como es el sistema de enseñanza y formacióndocente.

EL PRIMER CONCEPTO CREADO POR G.BROUSSEAU, FORMO PARTE DE LOS DEMÁS DESARROLLOS, ES EL DE LA TEORÍA DE LAS SITUACIONES.

En la tesis trata acerca del desarrollo del saber en la cual seestudian actividades didácticas con el objetivo de la enseñanza, mediante la observación de los comportamientos cognitivos de los niños con soporte de un análisis, procesos de clasificacionación ydeterminación de los defectos de las nociones y mediante la organización de procesos de aprendizaje.
En la teoría de situaciones didácticas nos define BROSSEAU nos define una situación didáctica como unconjunto de relaciones explicitas determinadas entre alumno o grupo de alumnos y el profesor con la finalidad de dejar que el alumno logre aprender y poder reconstruir el conocimiento.
Para que elalumno construya conocimientos es importante que tenga interés de manera personal por la resolución del problema que se le presenta en una situación didacta mediante algunas estrategia o juego dondepodamos lograr tomar algunas decisiones
Otro punto fundamental debido a las características del conocimiento matemático incluyendo tanto conceptos con representación simbólica y procedimientos dedesarrollo de nuevas ideas matemáticas donde es de gran importancia contemplar diferentes situaciones.
SITUACIONES DE ACCIÓN (sobre el medio que favorece el surgimiento de teorías).
SITUACIONES DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento matematico
  • ¿Qué es el pensamiento matemático?
  • Pensamiento matematico
  • Pensamiento matemático
  • pensamiento matematico
  • pensamiento matematico
  • PENSAMIENTO MATEMATICO
  • pensamiento matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS