Pensamiento moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este escrito habla del pensamiento moderno, y de sus grandes pensadores, dicho pensamiento empezó en el siglo XVI, en Europa.
Lo que se enseñaba en eseentonces era sospechoso porque iba en contra de Dios. Los dos grandes filósofos más destacados de este pensamiento fueron: Galileo Galilei y René Descartes. Estaépoca tuvo implicaciones en la modificación radical de la relación del ser humano con la naturaleza, cosa que ha traído fuertes consecuencias en el aspecto delmedio ambiente poniendo en riesgo la vida y sobrevivencia de todas las especies del planeta tierra
Unas de las características de esta época fueron:
Larevolución científica: inicio en 1564 con la publicación del libro ‘revolutionibus orbium coelestium’ de nicolas copernico. Esta revolución, representa el cambioparadigmatico de la era en la cual reinaban formas de proceder muy distintas a las actuales. Es un concepto de epistemología e historia de la ciencia por ThomasKuhn en su obra La estructura de las revoluciones científicas.
La revolución científica también implica una especial relación entre las condicionessocio-económicas y el entorno intelectual
La santa inquisición: no aceptaban a las personas que practicaban las artes y las ciencias y las castigaban con la pena demuerte, y hace referencia a varias instituciones del seno de la iglesia católica, pero también existió otro tribunal del mismo género y otras denominacionesprotestantes.
Antropocentrismo: el hombre es el centro de todo y el fin absoluto de la naturaleza, así como también el punto de referencia de todas las cosas.
tracking img