Pensamiento político Latinoamericano y Caribeño

Pensamiento de Simón Rodríguez
“Los bienhechores de la humanidad no nacen cuando empiezan a ver la luz sino cuando empiezan aalumbrar ellos”.
“pocos hombres habrá habido que hayan merecido menos el desprecio que yo ni que hayan sentido más ingratitud”.
“Educación que enseñe a trabajar y a valorar el trabajo y altrabajador.”
“una perfecta uniformidad, privando las innovaciones arbitrarias, el partido y la discordia”.
“Si los americanos quieren que la revolución política que el curso de las cosasha hecho y que las circunstancias han protegido les traiga verdaderos bienes, hagan una revolución económica y empiécenla por los campos”.
“venza la repugnancia a asociarse paraemprender y el temor de aconsejarse para proceder, el que no hace, nunca yerra más vale errar que dormir”
Pensamiento de Simón Bolívar
* Y tú, padre, que exhalas suspiros al perder elobjeto más tierno, interrumpe tu llanto, y recuerda, que el amor a la patria es primero.
* Un soldado feliz no adquiere ningún derecho para mandar a su patria. No es el árbitro de lasleyes ni del Gobierno; es el defensor de su libertad.
* La ley del deber, más poderosa para mí que los sentimientos del corazón.
* Huid del país donde uno solo ejerza todos lospoderes: es un país de esclavos.
* La disipación de las rentas públicas en objetos frívolos y perjudiciales; y particularmente en sueldos de infinidad de oficinistas, secretarios,jueces, magistrados, legisladores, provinciales y federales, dio un golpe mortal a la república.
* En el orden de las vicisitudes humanas no es siempre la mayoría de la masa física laque decide, sino que es la superioridad de la fuerza moral la que inclina hacia sí la balanza política.
* Yo soy siempre fiel al sistema liberal y justo que proclamó mi patria. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Pensamiento político latinoamericano y caribeño. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Pol%C3%ADtico-Latinoamericano-y-Caribe%C3%B1o/2249714.html

MLA

"Pensamiento político latinoamericano y caribeño" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Pol%C3%ADtico-Latinoamericano-y-Caribe%C3%B1o/2249714.html>.

MLA 7

"Pensamiento político latinoamericano y caribeño." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Pol%C3%ADtico-Latinoamericano-y-Caribe%C3%B1o/2249714.html>.

CHICAGO

"Pensamiento político latinoamericano y caribeño." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Pol%C3%ADtico-Latinoamericano-y-Caribe%C3%B1o/2249714.html.