Pensamiento positivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAR, SENTIR Y ACTUAR

Los pensamientos positivos actitudes y conductas son tres cosas que se interrelacionan de una manera que si es positivo lo que pensamos seguramente las actitudes y conductas en respuesta también serán positivas.
El pensamiento positivo se ha convertido en la clave del éxito para algunas personas y a través de la investigación se ha ido descubriendo como este es capazde influir psicológicamente y físicamente en nuestras vidas.

La conclusión de investigaciones que han sido adelantadas por científicos han arrojado estadísticas que concluyen que el pensamiento positivo a logrado “milagros” en la salud de muchas personas, que en vez de adoptar una actitud derrotista y pesimista para con su enfermedad las han visto desde una perspectiva que las motiva aseguir a delante y a vivir con intensidad cada minuto de vida, motivados a ayudarse a sí mismos y a no quebrantarse ni dejarse atrapar, el resultado de esto ha sido la cura de muchas de sus dolencias. Por otro lado pensamientos negativos cargados de frustración, hacen que la persona caiga más rápido al “abismo” y se deje simplemente vencer por su enfermedad, desesperanzado por hallar una cura.

Enel ámbito emocional los pensamientos sean positivos o negativos se convierten en un programa que se activa con cada pensamiento que tenemos, por ejemplo, pensar “soy un fracasado” de este pensamiento la consecuencia será “ser un un fracasado” y seguramente todo nos saldrá mal y es en este punto cuando adquirimos el pensamiento, la actitud, y la conducta de un fracasado. Por otro lado, sipensamos de una manera positiva “todo me va a salir bien” el programa igualmente se activa dando como resultado el pensamiento, la actitud y la conducta de un triunfador. Sin embargo esto no quiere decir que mantener un pensamiento va a hacer que no tengamos ningún problema o dificultad si no que va a hacer que salgamos adelante y vencedores de cada cosa que se nos presente, que no nos echemos a morir yno nos estanquemos en una dificultad pues, la actitud que tomamos frente a los problemas o sucesos que se nos presentan cotidianamente es finalmente la que determina la dimensión e importancia de los mismos.

En el estudio el pensamiento positivo o negativo influye las actividades diarias y compromete la dispocision en todo momento como por ejemplo en el ámbito escolar al entrar a determinadaclase rondan pensamientos como: “que mamera esta clase”, “tengo sueño”, “está haciendo mucho calor”, “no entiendo nada”, “el profesor es un fastidio” y son estos pensamientos los que indisponen y en consecuencia pasamos un mal rato y de paso hacemos pasar un mal rato a los demás y seguramente no aprendemos nada porque mientras pudimos poner atención en la clase no lo hicimos por estarinundados de pensamientos como esos.

A la hora de llegar a recibir una clase es fundamental tener una buena disposición con esto aumentamos la capacidad de aprendizaje y propiciamos un ambiente agradable para los compañeros de clase, para el profesor y para nosotros mismos, que somos los que más vamos a salir beneficiados con mantener una actitud y un pensamiento positivo a la hora de recibirnuestra clase.

En general la convivencia en el colegio se da según la disposición con la que lleguemos cada uno y la disposición depende de nuestros pensamientos sea positiva o negativa y luego esto se verá reflejado en lo que decimos y hacemos. Hay que tener muy en cuenta que al mantener una actitud sea cual sea, esta influye en el comportamiento para con las demás personas, eventos e ideas ytambién en nuestros conceptos en el mundo social.

Las actitudes que adquirimos no son estáticas, por el contrario podemos modificarlas, ejemplo: se puede tener una preferencia por determinada materia o profesor y de un momento a otro rechazarlos. Si se enfrenta con entusiasmo y se considera útil e interesante la actividad de estudio muy seguramente el estudio obtendrá propiedades positivas a...
tracking img