Pensamiento Practico

Páginas: 9 (2031 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
semblANZA ÓPTICA







“…Científicamente se ha demostrado que el ser humano, mujer y hombre, no debe, ni tiene la posibilidad de cambiar la historia, sólo se pueden cambiar las interpretaciones, concepciones y condiciones de existencia…”

Hace cierto tiempo durante la etapa de la infancia, me diagnosticaron luego de una consulta oftalmológica, una de las condiciones oculares que conmayor frecuencia afecta a las personas: Ametropías, (Miopía y Astigmatismo), según información obtenida de la página web del Centro Oftalmológico Dr. George Antzoulatos, www.cuidatusojos.com, artículo el Cuidado de los Ojos, Capt. I Problemas de los Ojos, la Ametropía o Defecto Refractivo, se refiere a la necesidad de utilizar lentes correctivos para enfocar las imágenes que entran al ojo. Si losrayos de luz no se enfocan correctamente se presentan errores refractivos como astigmatismo, miopía o hipermetropía. La Miopía, es la dificultad para ver de lejos, la longitud del ojo es larga y los rayos de luz se enfocan antes de la retina. El Astigmatismo, aquí la curvatura desigual de la córnea hace que los rayos de luz incidan en distintos puntos fuera de la retina y tanto objetos cercanos comolejanos no se distinguen con nitidez.

Referido lo anterior, retomo el planteamiento inicial para dar a conocer desde mi óptica personal, algunas situaciones y circunstancias impregnadas de momentos y sentimientos encontrados que se suscitan cuando te diagnostican Ametropías como la Miopía y el Astigmatismo, asimismo varios años después, Desprendimiento de Retina en Ojo Izquierdo sinidentificar el origen de tal condición.

Aproximadamente a los 10 años de edad ya era un hecho constatable oftalmológicamente que padecía de Miopía y Astigmatismo con nivel bajo de Dioptría, recibí tal diagnóstico con mucha emoción porque iba a tener la maravillosa posibilidad de utilizar unos hermosos anteojos, transcurre el tiempo, la ilusión y la fantasía se desvanecen ante una cruel realidad: en laescuela, el liceo y la universidad, surgen entre bromas, chistes y burlas de los compañeros de estudio, denominativos descalificadores por la única razón de utilizar lentes correctivos que permiten enfocar adecuadamente las imágenes que entran al ojo, los complejos te invaden hasta procurar el momento de que dichos lentes se utilizan algunas veces y en ocasiones extremas, generando como consecuenciaque el problema ocular se traduzca en altos niveles de Dioptría Miópica y de Astigmatismo.

El avance de los conocimientos científicos y tecnológicos a mediados de los años 80, ofrece a todas las personas que padecemos los defectos refractivos mencionados, el uso de las lentes de contacto blandas, extraordinaria solución temporal a los padecimientos y complejos radicalizados, no se sienten, nise visualizan, no obstante a estas ventajas, se producen igualmente desventajas ante el uso continuo de las lentes de contacto, estas se corren, caen y los ojos se irritan ante una partícula de polvo o pestaña que se introduzca en ellos.

Prosiguen los avances científicos y las investigaciones en diferentes partes del mundo sobre la aplicación de métodos para tratar errores refractivos queameritan el uso de lentes correctivos, llegando a la excelencia actual de la Cirugía Refractiva con Excimer Láser, de acuerdo a la información obtenida de la página web del Centro Oftalmológico Dr. George Antzoulatos, www.cuidatusojos.com, artículo el Cuidado de los Ojos, Capt. II Lasik: La Moderna Cirugía Refractiva, es una cirugía que se realiza mediante el uso de un LASER EXCIMER y que permitetallar en la córnea la forma necesaria para que las imágenes que entran al ojo se enfoquen en la retina. La Córnea, es la porción transparente, curva y clara de la capa exterior, ubicada en el frente del ojo, es como un cristal de reloj. La Retina, es la capa más interna del ojo que contiene fibras nerviosas conectadas al cerebro a través del nervio óptico.

Prodigiosa cirugía recomendada por mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del pensamiento practico
  • Trabajo Práctico: Pensamiento Latinoamericano
  • practicas pensamiento logico matematico
  • COMPETENCIAS O PENSAMIENTO PRACTICO
  • El Pensamiento Complejo En La Práctica Docente.
  • Pensamiento cientifico en la practica docente
  • Las prácticas pedagógicas en el campo de pensamiento matemático
  • Actividades prácticas a través de las habilidades de pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS