Las prácticas pedagógicas en el campo de pensamiento matemático

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Viernes 25 de Febrero del 2011

Las Prácticas Pedagógicas en el Campo Pensamiento Matemático: Irma Fuenlabrada.

Las prácticas son los procesos complejos respecto a cada nivel cognitivo de cadaniño siempre se debe partir respecto a ello.

Se trata este documental de una evaluación para mejorar la jornada diaria de las educadoras respecto al PEP 2004.

Objetivo general: Analizar lasinterpretaciones del campo formativo en la jornada diaria de las matemáticas dentro de todas las aulas de preescolar. Es detectar los componentes que dan lugar a las prácticas docentes conforme a lasenseñanzas que se da y orientar con propósitos nuestras prácticas para que los alumnos tengan aprendizajes significativos.

Consigna: Es todo lo que se dice (instrucciones) para que los niños empiecen aresolver los problemas planteados, el cómo se plantea y se le dirige a los alumnos. En el debe enfrentar un desafío intelectual. El cómo se plantea, se debe realizar a través de una ejemplificaciónclara concisa. Que la misma consigna se debe sostiene durante la realización de la actividad y no se pierda el propósito planteado para que no se desvié a otros campos. Cuando los niños ya terminaron derealizar la actividad la educadora se le debe de complejizar la consigna para llegar a la confrontación de resultados y poder evaluar.

Organización de grupo: Cómo se organiza, si se sostienedurante toda la clase y no se cambie. Si se presenta la organización grupal y termina siendo individual y la participación se termina haciendo sólo la actividad con uno o dos niños. Pero sin dejar a un ladoque existen verdaderas clases de matemáticas cuando se planean minuciosamente. Debemos ver lo que significa el verdadero concepto de equipo no como para compartir la tarea sino que se debe involucrarque todos resuelvan la actividad didáctica.

Intervención didáctica: lo que se hace la educadora con tacto a las respuestas de los niños, la interpretación, la conducta que se debe de controlar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diarios de campo practica pedagógica
  • Campo de formación: Pensamiento matemático
  • CAMPO FORMATIVO PENSAMIENTO MATEMATICO
  • Campo formativo pensamiento matematico
  • Campo Formativo Pensamiento Matematico
  • practicas pensamiento logico matematico
  • planeacion sobre el campo formativo pensamiento matematico preescolar
  • Situación Didáctica Campo: Pensamiento Matemático. Situación Didáctica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS