Pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE PENSAMIENTO

Todo pueblo moldea y robustece su conciencia nacional e histórica dejada por maestros héroes, que es el sentimiento reconfortable y estimulador de la personalidadcolectiva, al rescoldo de los estimulantes recuerdos que hablan de la grandeza histórica alcanzada en ciertos momentos de su trayectoria justérita. El libertador luchó sin tregua por hacer triunfar lalibertad republicana sobre el despotismo monárquico, yugo y el endomiaje humillante; por establecer la igualdad democrática, basada en el mérito y en la honestidad sobre las distinciones sociales, losprivilegios de grupos y por realizar la soberanía de los pueblos Hispano Americanos en el concierto mundial. Pero el libertador no contó con el apoyo general del pueblo ya que para ese tiempo nuestronivel de instrucción muy malo, y no sabíamos interpretar lo que el libertador nos quería decir en su afán de libertad.

En este sentido Bolívar era un gran líder en la parte intelectual y poco en lapractica, aunque por su capacidad de pensar lo ayudo a ver mas aya y poder lograr la victoria en muchas batallas. Es por ello que el pensamiento se puede definir como la actividad, creación de lamente, facultad de pensar, idea inicial o capital de una obra cualquiera, conjunto de ideas propias de una persona o colectividad, juicio, entendimiento, descubrir, imaginar y reflexionar. De estamanera se puede decir que el pensamiento se puede definir como imágenes, ensoñaciones o esa voz interior que nos acompaña durante el día y en la noche en forma de sueños.
Es por ello que el términopensamiento es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación;todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc.
. La estructura del pensamiento o los patrones cognitivos...
tracking img