Pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matan hombre de varios disparos en la cabeza en la avenida Charles Summers

EN LA ZONA SE HA PRODUCIDO UN TAPONAMIENTO VEHICULAR

Un hombre fue ultimado esta tarde de cuatro disparos en la cabeza  cuando se encontraba dentro de su vehículo en la avenida  Charles Summer casi esquina Churchill, en compañía de su esposa.
Juan Francisco Santiago Domínguez, de 45 años, recibió los impactos debala cuando se encontraba en el interior de la camioneta marca Ford color verde placa L-095812, y según dijo su esposa Joselyn Noestir, no vio a las personas que le dispararon.
Noestir quien está siendo investigada por la Policía dijo que le daba la propina a unos jovencitos que limpiaron el cristal del vehículo cuando de repente escuchó los disparos.
La Policía ha acordonado el lugar y detuvo parafines de investigación a cinco de los mozalbetes que limpian cristales y venden artículos en la referida intersección. En la zona se ha producido un largo taponamiento vehicular.

Ejecutivo envía a Congreso adendum para Presupuesto

ASIGNARÍA A EDUCACIÓN 30% DE INGRESOS ADICIONALES EN 2011

El Gobierno sometió ayer un adendum al proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicosdel próximo año, donde establece que designará como mínimo el 30% de los ingresos adicionales que obtenga por encima de las recaudaciones estimadas para el 2011, a fin de que sean invertidos el sector Educación, en especial para la construcción, remodelación y equipamiento de las aulas.

Hacienda a la presidencia del Senado, autoriza al Poder Ejecutivo gestionar bonos de deuda pública interna porun monto máximo de tres mil millones de pesos para la cancelación parcial de la deuda que el Estado contrajo hasta diciembre del 2005 con suplidores internos

También autoriza al Ministerio de Hacienda a la colocación de bonos internos a corto plazo por un máximo de 8 mil millones pesos y 250 millones de dólares, los que deberán ser cancelados antes de finalizar el 2011.

También contempla laapropiación de recursos para las instituciones creadas por la nueva Constitución que deberán entrar en vigor el próximo año, como el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo y el Tribunal Superior Electoral.

De inmediato al adendum fue entregado a la Comisión Bicameral de Presupuesto, que preside el senador Dionis Sánchez, que se reunió este martes y al final anunció que el pleno delSenado será apoderado en la sesión de esta tarde de una propuesta para que se aumenten los fondos asignados a educación. Adelantó que la propuesta sugiere que el aumento sea gradual, o sea, un porcentaje ahora, y que en el suplementario, que remite el presidente en el segundo semestre de cada año, integre otra partida.
En el proyecto también se autoriza al Ejecutivo a gestionar títulos valores aser emitidos en el mercado local o créditos bancarios en el país por RD$25.2 millones.
Además lo autoriza incluir en el Presupuesto del 2011 operaciones de créditos para continuar con el proyecto de apoyo a la competitividad, negociado con el Banco Interamericano de Desarrollo, al igual que un préstamo de US$130 millones para el Programa de Protección Social.

Hatuey aboga por aumento del 4% parala educación

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, Hatuey Decamps, abogó hoy por que se incrementen los fondos presupuestarios para la educación.

“Es una vergüenza que en pleno siglo veintiuno estemos reclamando un cuatro por ciento del PIB en lugar de un nueve por ciento mínimo”, expresó Decamps al ser entrevistado en el  programa Propuesta Matinal, donde ademássugirió al jefe del Estado concertar un acuerdo social en ese sentido.
Dijo  que para él es difícil comprender que el  Presidente Leonel Fernández no haya entendido esa prioridad, a pesar de que en una ocasión dijo que aspiraba a convertir el país en un “Nueva York chiquito”.
El dirigente político justificó que la administración de esos fondos sea conforme a prioridades, al recordar que en 1982-86,...
tracking img