Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El ser humano es social por naturaleza, en internet se busca sociabilizar y tener contacto humano, esa es una de las principales razones del éxito de las redes sociales. Estas poseen un profundo impacto en nuestra sociedad, rompiendo el aislamiento que cualquier persona pudiese tener.

El inicio de las redes sociales se remota a 1995, su crecimiento fue notablemente rápido ygrandes compañías decidieron entrar en el espacio de las redes sociales en internet.

Estas se basan en la teoría de seis grados de separación. Según esta teoría, toda la gente del planeta está conectada a través de una cadena de no más de seis personas.

En las redes sociales tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se vaconstruyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo.

El funcionamiento de las redes sociales básicamente comienza cuando una vez montado el soporte técnico, un grupo de iniciadores invitan amigos y conocidos a formar parte de la red social, cada miembro nuevo puede traer consigo muchos nuevos miembro y el crecimiento puedeser geométrico.

Las herramientas que generalmente proporcionan las redes sociales son:
- La actualización de la libreta de direcciones
- Perfiles visibles
- Capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de presentación y otras maneras de conexión social en línea.

Redes Sociales

1. La historia de las redes sociales cuenta que los primeros sitios que fomentaron las redes deamigos fue alrededor del 2001 y 2002. Rápidamente algunas empresas ingresan a las redes sociales, debido a la influencia que estas tuvieron desde sus comienzos y he aquí se trasforma en un interesante negocio. Un claro ejemplo de esto es Facebook, una red enfocada a los estudiantes, con millones de usuarios registrados.

1.1 El origen de las redes sociales se remota a 1995, cuando se creó el sitioclassmates.com. Cuyo objetivo era el de estar en contacto con antiguos compañeros del colegio, universidad, trabajo, etc. Podríamos tomar el ejemplo de los compañeros de colegio que no se veían hace más de 15 años, pero, que en su época fueron muy buenos amigos y volvieron a contactarse mediante una red social como lo era la anterior mencionada.

1.2 La manera más corta y acertada de definir alas redes sociales es como una forma de interacción social. Existe un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Messenger es un buen ejemplo de esto, un emisor envía el mensaje con la intención de recibir una respuesta inmediata, y un receptor que recibe el mensaje contestando este inmediatamente y así sucesivamente.

1.3 El crecimiento de las redessociales es notorio y fluye con rapidez dentro de la sociedad. Han ganado su lugar de manera acelerada convirtiéndose en promisorios negocios para empresas artistas, marcas y muchos otros más. Por ejemplo se ingreso Yahoo 360 en el 2005, que ahora posee más de 3 millones de usuarios.

1.4 La influencia que las redes sociales poseen en nuestra sociedad es muy profunda. Nos permite interactuar conpersonas de diferentes etnias, culturas, creencias religiosas y con personas de diferentes países, con las que se encuentran intereses en común, nos dicen que cosas están de moda, nos cuentan lo último a nivel global, nos permiten elegir candidatos y artistas como preferidos, etc. Nunca había existido tanta libertad de expresión. Su influencia afecta tanto a la sociedad que ha llegado a dar alanónimo popularidad, al discriminado integración, al diferente igualdad y así muchas cosas más.

2. El funcionamiento de estas se basa en la teoría de los seis grados de separación. Según esta teoría, toda la gente del planeta está conectada a través de una cadena de conocidos de no más de seis personas. Por ejemplo, en estas comunidades, un número inicial de participantes envían mensajes a...
tracking img