Pensamiento

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
DISEÑOS DE PROPUESTAS PARA LA ENSEÑANZA
La función social de la enseñanza y la concepción sobre los procesos de aprendizaje.
¿Qué finalidad debe tener el sistema educativo?
Tomando como referenciala enseñanza oficial en España y de este siglo, la función fundamental que la sociedad ha atribuido a la educación ha sido la de seleccionar a los mejores para una carrera universitaria por supotencialidad para alcanzar objetivos reconocidos.
Para Bloom, Gagne, Tyler existen diferentes formas de clasificar las capacidades del ser humano, aunque Coll en 1986 establezca una agrupación decapacidades cognitivas o intelectuales motrices, de equilibrio y autonomía personal (afectiva) de relación interpersonal y de inserción y actuación social. Con la ventaja de ser interrelacionado y que muestreindisociabilidad en el desarrollo personal de cada uno de los alumnos y alumnas. La finalidad del sistema educativo es hasta ahora el papel asignado de la enseñanza, ha priorizado las capacidadescognitivas pero no todas, solo aquellas, solo aquellas que se han considerado las mas relevantes y corresponden a los aprendizajes de las asignaturas o materias tradicionales. En la actualidad ¿Debemosconsiderar que la escuela también ha de ocuparse de otras capacidades, o bien esta tarea corresponde exclusivamente a la familia o a otras instancias las capacidades de las personas?
La escuela educay educar quiere decir formar ciudadanos y ciudadanas con todas las capacidades cognitivas en la cual se influye en la demás capacidades ya que una conlleva a otra dependiendo de las experiencias quevive para establecer vínculos y relaciones que condicionan y definen las propias concepciones personales sobre uno mismo y sobre los demás. Y es en las aulas o centros educativos los lugarespreferentes para crear reglas, juegos y vínculos de relación que condicionan y definen la propia concepción.
El término “contenido” normalmente se ha utilizado para expresar aquello que debe aprenderse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS