Pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

La docencia no es trabajo, es parte de la vida, es como levantarse cada mañana y vestir la mejor ropa y el mejor perfume para presentarte a la mejor actuación de tu vida, es sonreírcada día y agradecer que aún existen almitas limpias que necesitan ser rescatados, demostrándoles que a alguien les interesan, sabiendo que su opinión también importa, que sus decisiones puedencambiar el mundo.
Enseñándoles que aún estamos a tiempo de pensar, de no dejar que nos sigan vaciando la cabeza con circulares que bajan del cielo con temas que no modifican la tristeza de los niños, ladesesperanza; impuestas para mantenernos ocupados y así seguimos generando en la escuela ignorantes de la vida.
Estamos tan ocupados en cumplirle al cielo que nos olvidamos de suelo, de poner lospies sobre este suelo y enseñar a pensar. Solo así se logra el cambio, con alumnos felices y seguros, seguridad que solo nos la da el saber. Como futuros docentes dejémonos de hablar tanto y hagamosalgo por el futuro, enseñemos, para la vida, no para la carpeta linda, la directora contenta, enseñemos para el alumno vivo, seguro, contento.
En el presente ensayo tiene como objetivo describirmediante relatos las condiciones de vida del trabajo docente en la Escuela Secundaria, retomando aspectos importantes que intervienen en el quehacer docente, tipos y características de la educación, asímismo se retomara las condiciones de vida y su importancia dentro de la sociedad analizando los diversos problemas a los que se enfrenta el profesor, retomando las lecturas abordadas durante eltercer semestre de la Licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Geografía en la asignatura de La Educación en el Desarrollo Histórico de México II.
Realizaremos diversas entrevistas aprofesores actuales frente a grupo de Escuelas Secundarias; que imparten en distintos contextos contrastando las entrevistas descritas a maestros rurales encontrados en la lectura de Moisés Sáenz, de...
tracking img