PENSAMIENTO

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Unidad 1.- El Pensamiento Humano
1.1 Caracteristicas generales del pensamiento
 Característica general del pensamiento Introducción Para que el hombre pueda resolver situaciones que sonimposibles de resolver por medio de la percepción directa de los objetos y fenómenos que lo rodean; es necesario utilizar un medio directo y deducir conclusiones partiendo de los conocimientos que se tienen.Esto es la actividad racional, que busca la solución a un problema utilizando los conocimientos previamente adquiridos, recordando hechos concretos. El pensamiento resuelve los problemas por caminosindirectos, mediante conclusiones derivadas de los conocimientos que ya se tienen. El conocimiento de lo general es una premisa indispensable para cualquier actividad con fin determinado. Todo el queplanea alguna actividad tiene que apoyarse en las leyes de la realidad y tenerlas en cuenta, las interprete bien o mal. Si el hombre no conociera más que objetos y fenómenos aislados no podría dominarla naturaleza y modificar la realidad.

 incluido en la actividad práctica y se efectúa ligado inseparablemente a ellas. El pensamiento no siempre esta directamente ligada a la práctica, pero lapráctica humana es imposible sin el pensamiento. El pensamiento se puede definir como el reflejo generalizado de la realidad en el cerebro humano, realizado por medio de la palabra, así como de losconocimientos que ya se tienen y ligado estrechamente con el conocimiento sensorial del mundo y con la actividad práctica de los hombres. Operaciones racionales.


 La comparación no se reduce a unanálisis, con ella siempre se establece una relación determinada entre los objetos o entre las cualidades o partes de éstos. Por esto la comparación es, al mismo tiempo, una operación sintética, esdecir, que incluye en sí la síntesis como una de sus partes indispensables. La comparación es muy importante para el conocimiento de la realidad. El hombre, solamente cuando compara los objetos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS