Pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pensamiento tiene características básicas como el discernimiento y el reconocimiento y con esta información el pensamiento construye conceptos nuevos basándose en lo quepreviamente conoce y así crear un pensamiento nuevo. En el pensamiento las estructuras básicas son imágenes y conceptos.

Desde esta información, comienzo a diferenciar dosclases de pensamientos que funcionan en un momento determinado en la cual tome una decisión para enfrentarme a una situación. Ahora en este mundo laboral y con el conceptoglobalización solo hay opciones para seguir. El pensamiento convergente y el pensamiento divergente son de creatividad, además por medio de ellos puedo trasmitir una información adecuadapara llevar la situación.

Es importante que su manifestación sea clara ya que el hombre pasa gran parte de su tiempo pensando, tratando de sintonizar lo mejor posible con elmundo exterior, ya sea, categorizando, analizando y sintetizando lo que sus sentidos ayude a captar. Es más, durante el sueño, si bien uno se desconecta temporalmente delentorno, existen muchas suposiciones de que se sigue procesando información. El pensamiento influye sobre el lenguaje, ya que, si no se puede pensar no se puede dominar el lenguaje.El lenguaje se utiliza en aclarar los pensamientos que se presentan oscuros al principio; es así un efectivo instrumento de análisis y de síntesis. Muchas veces una palabrapuede condensar una enorme cantidad de procesos mentales para encontrar una solución a algo.

En un pensamiento convergente se caracteriza un discernimiento y reconocimiento peroademás es una estructura básica, tanto así que es cerrado aceptándome una única respuesta, aunque no puedo dejarlo en que no hay la posibilidad de crear respuestas creativas.
tracking img