Pensamientos celebres e interpretacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA
UNAN-LEON


AÑO DE ESTUDIOS GENERALES

Año lectivo: 2010
Semestre: I

Componente curricular: IDENTIDAD CULTURAL
Grupo: 39

Tema:
Pensamientos celebres de Augusto C. Sandino, Carlos Brenes, Eduardo Galeano

Elaborado por:
* Samara Junieth Valdivia
* Ana Sofía Vargas García
* Iris delCarmen Vargas
* Patricia Ventura Flores
* Joseling Francisca Vásquez
* Mauricio José Vásquez


Tutor (a): Lic. Rosa Johana Estrada
Fecha: Jueves 25 de febrero de 2010
Introducción

En el presente trabajo se abordaran de manera crítica y basándonos en las opiniones del grupo, 3 pensamientos celebres tratando de desarrollar las ideas que estos presentan, de forma coherente y enlazando losacontecimientos del pasado con la situación actual.

Objetivo general:

Lograr el desarrollo de los pensamientos de una manera coherente e interpretar el mensaje que estos nos presentan y describir algunos aspectos de la situación actual de Nicaragua según los pensamientos interpretados.

“Los bienes de la nación deben ser sagrados y deben respetarse, porque el ser partidario no amerita ningúnderecho para medrar al amparo de la causa que se invoca. Precisamente la ambición desenfrenada de los caudillos nos ha hundido en la más sangrienta ignominia pues las prebendas a los partidarios han hundido a la nación y al pueblo en la más espantosa miseria y es por eso que los que defendemos de todo corazón la soberanía debemos poner un dique a tanto mangoneo que solo beneficia a determinado grupo opersona”

Augusto C. Sandino

Síntesis e interpretación…

Los intereses del pueblo deben respetarse y no deben sufrir atropellos de parte de aquellos políticos ambiciosos que buscan únicamente beneficios para sí mismos, son personas individualistas, inescrupulosos que piensan únicamente en sus necesidades y para satisfacerlas sencillamente se dedican a robar al pueblo, lo que por derechole pertenece, impidiendo el desarrollo en el país por tanta corrupción que hay. Esto deja al país en pobreza y con pocas fuentes de desarrollo.

Ej: Los CENIS, la huaca, pactos entre políticos donde reciben prebendas con extorsión y el caso de las elecciones municipales…

“Dice que hemos faltado a nuestra cita con la Historia, y que hay que reconocer que nosotros llegamos tarde a todas lascitas.

Tampoco hemos podido tomar el poder, y la verdad es que a veces nos perdemos por el camino o nos equivocamos de dirección, y después nos echamos un largo discurso sobre el tema.

Los latinoamericanos tenemos una jodida fama de charlatanes, vagabundos, busca broncas, calentones y fiesteros, y por algo será. Nos han ensenado que, por ley del mercado, lo que no tiene precio no tiene valor, ysabemos que nuestra cotización no es muy alta. Sin embargo, nuestro fino olfato para los negocios nos hace pagar por todo lo que vendemos y nos permite comprar todos los espejos que nos traicionan la cara.

Llevamos quinientos años aprendiendo a odiarnos entre nosotros y a trabajar con alma y vida por nuestra propia perdición, y en eso estamos; pero todavía no hemos podido corregir nuestra manía deandar soñando despiertos y chocándonos con todo, y cierta tendencia a la resurrección inexplicable.”

Galeano, Eduardo. 1998

Síntesis e interpretación…

Somos personas que remarcamos muchas características de personalidad, una de ellas es el desinterés e incumplimiento, ya que faltamos a nuestros valores de muchas formas, tenemos la mala costumbre de llegar tarde siempre, eso deja mucho quedesear de nosotros porque incumplimos lo que prometemos y luego tratamos de justificarnos buscando un sin número de excusas.

Ej: Todos los políticos actuales que prometen y prometen tanto a la ciudadanía y al estar en el poder, se olvidan y buscan como justificarse.

Todavía tenemos que aprender mucho, pues siempre hemos vivido buscando hacer el mal al prójimo, y muchas veces ni nos damos...
tracking img