Pensamientos para Jóvenes
Cuando el apóstol Pablo escribió su epístola a Tito acerca de su deber como maestro, se refirió a los hombres jóvenes como una clase que requiere de una atención peculiar.Después de hablar de hombres y mujeres ancianos, y de mujeres jóvenes, él añade este sustancial consejo: “Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes” (Tit 2:6). Voy a seguir el consejo delapóstol. Me propongo ofrecer unas pocas palabras de amistosa exhortación a los jóvenes.
Yo mismo me estoy poniendo viejo, pero hay pocas cosas que recuerdo tan claramente como los días de mi juventud.Tengo los más variados recuerdos de los goces y placeres, las esperanzas y los temores, las tentaciones y las dificultades, los errados juicios y los mal orientados afectos, y de los errores y lasaspiraciones que rodean y acompañan la vida de un joven. Si tan solo puedo decir algo para mantener a un joven en el camino recto, y preservarlo de las faltas y los pecados que pueden estropear susprospectos tanto para el tiempo como para la eternidad, estaré muy agradecido.
Hay cuatro cosas que me propongo hacer :
I. Mencionaré algunas razones generales de por qué el joven necesita exhortación.II. Señalaré algunos peligros especiales contra los cuales los jóvenes necesitan ser advertidos.
III. Daré algunos consejos generales que insto a los jóvenes a que reciban.
IV. Plantearé algunasreglas de conducta especiales, las cuales aconsejo encarecidamente a los jóvenes que sigan.
En cada uno de estos cuatro puntos tengo algo que decir, y oro a Dios que lo que diga pueda beneficiar a algúnalma.
I. RAZONES PARA EXHORTAR A LOS JÓVENES.
1. En primer lugar, ¿cuáles son las razones generales por las que los jóvenes necesitan una exhortación peculiar? Mencionaré algunas de ellas por orden.(1) Por un lado está el penoso hecho de que hay pocos jóvenes en cualquier lugar que parezcan tener siquiera religión.
Digo esto sin distinción de personas; lo digo en forma global: altos o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Pensamientos para jovenes. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamientos-Para-Jovenes/1133334.html

MLA

"Pensamientos para jovenes" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamientos-Para-Jovenes/1133334.html>.

MLA 7

"Pensamientos para jovenes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamientos-Para-Jovenes/1133334.html>.

CHICAGO

"Pensamientos para jovenes." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamientos-Para-Jovenes/1133334.html.