Pensar en el curriculum para sociedad democratica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestra sociedad se encuentra en un continuo cambio, debido, tanto a la globalización como al desarrollo de la información
Con este último aspecto, se está llevando a cabo una gran extensión deproducción de conocimiento, pudiendo llegar a niveles impensables. A la par, se está produciendo una acelerada e imparable innovación tecnológica. Algunos cambios producidos son:
La innovación en losmétodos de comunicación.
Los cambios de estructura en el comercio internacional. Disminuye el sector primario y esto conlleva el aumento de la ingeniería de la producción. Este factor de evolución haceque el conocimiento y la educación superior sea un punto estratégico para optimar la producción.
La competencia entre empresas ha aumentado. Debido a una deslocalización de los contextoseconómicos, estos se encuentran desregulados y abiertos. Haciendo que la fluidez en los cambios comerciales vaya en incremento, haciendo también un incremento en la competencia.
Se está dando la transformaciónde las funciones del estado. Disminuyendo la capacidad del estado en regular la vida de las personas y la economía.
Por último, con la difusión de la democracia y de la igualdad de los derechos.Todo impulsa a cambios económicos, políticos y sociales. Dando lugar a la integración de los países a la globalización.
Ahora vamos a definir Recursos humanos y la función que realiza.
RecursosHumanos. ES la función que se ocupa de seleccionar, formar y emplear a los colaboradores de una organización.
El objetivo de los recursos humanos es la tarea de alinear las políticas de recursos humanos conla estrategia de la organización.
Nosotros hemos hecho una investigación sobre los recursos humanos en la empresa y la necesidad de la educación y formación a través de la capacitación delcolaborador.
El crecimiento económico y de las instituciones se impulsa por el conocimiento. Este aspecto es el que más se nota en una economía globalizada y competitiva.
SE trata de buscar nuevas formas...
tracking img