Pensemos en cuestiones administrativas cap 15

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSEMOS EN CUESTIONES ADMINISTRATIVAS

1. La mayoría tenemos que trabajar para vivir, y un empleo es una parte central de nuestras vidas. Entonces, ¿Por qué los gerentes tienen que preocuparsetanto por los asuntos de motivación de empleados
R// Para que el empleado realice el trabajo con calidad y no solo por hacerlo, por otra parte para tener un empleado satisfecho con lo que está haciendoy así disminuir el nivel de rotación en la empresa.

2. Describa una tarea que haya realizado recientemente para la que se haya esforzado mucho. Explique su comportamiento mediante cualquiera delos tres enfoques de motivación descritos en este capítulo.
R// Implementar un sistema de correos masivos, este fue un gran reto ya que tuve que investigar mucho acerca del funcionamiento del mismo,como instalarlos, y tuve que crear una configuración para el sistema, lo difícil fue adaptarme a el sistema ya que lo desconocía por completo, lo que me motivo fue poder demostrar que soy un buenempleado que se esfuerza por cumplir sus metas, y esto ayudara a conservar mi trabajo

3. Si tuviera que desarrollar un sistema de incentivos para una pequeña compañía que hace tortillas, ¿Cuáleselementos de cual enfoque o teoría de la motivación utilizaría? ¿Por qué? ¿Su elección sería la misma si fuese una compañía de diseño de software?
R// Para la compañía que hace tortillas utilizaría elestablecimiento de metas, y para el compañía de desarrollo de software utilizaría la teoría de expectativas.

4. ¿Podrían los gerentes usar cualquiera de las teorías o enfoques sobre la motivaciónpara alentar y apoyar los esfuerzos de la diversidad de la fuerza laboral? Explique.
R// No, ya que las necesidades para motivar a los empleados no son las mismas muchos de ellos requieren diversasformas de alentarlos, se tendría que hace un análisis y en base a ello seleccionar el mejor método.

5. Muchos expertos en el diseño de puestos que han estudiado la naturaleza cambiante del trabajo...
tracking img