Pension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensiones Obligatorias

La pensión obligatoria es el ahorro que cada persona construye durante su vida laboral para su retiro o para protegerse a sí mismo y a su familia en caso deinvalidez o fallecimiento.

En ING Pensiones y Cesantías ofrecemos el servicio y la asesoría para que pueda disfrutar de su retiro con toda la tranquilidad que le brinda un equipo de expertos en elmanejo de inversiones, por la experiencia acumulada en otros países de Latinoamérica.

Beneficios
Su pensión es vitalicia
Sus aportes son acreditados en una cuenta de ahorro individual asu nombre.
Cuenta con la garantía de una rentabilidad mínima, que define la Superintendencia Financiera.
Puede incrementar el valor de su Pensión Obligatoria con la realización de aportesvoluntarios.
Por medio del Sistema de Multifondos puede elegir la forma de invertir sus ahorros de acuerdo a sus preferencias, expectativas de rentabilidad y capacidad de exposición al riesgo.Tiene la opción de elegir, el día que se retire, una de las tres modalidades de pensión: Renta Vitalicia, Retiro Programado y Retiro Programado con Renta Vitalicia.
Tiene asegurada ladevolución de los aportes realizados, los rendimientos obtenidos y el bono pensional, si a él hubiere lugar, en caso de que el monto del ahorro de la cuenta individual no le permitiera obtener unapensión mínima de acuerdo con lo establecido por la ley.
Se puede acceder un auxilio funerario, previo cumplimiento de los requisitos de ley.
Para disfrutar de estos beneficios como afiliadoa ING, debe tener en cuenta:
Si aún no está afiliado a ningún fondo de Pensiones Obligatorias, puede realizar la vinculación inicial a ING Pensiones y Cesantías.
Si está con otro fondodebe tener más de seis meses de afiliación al mismo para trasladarse a ING y, si está en el Régimen de Prima Media (ISS), debe haber permanecido más de cinco años para vincularse con nosotros.
tracking img