Pensiones, "afores"

Páginas: 23 (5518 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
INDICE

JUSTIFICACIÓN DEL TEMA
OBJETIVOS
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
HIPOTESIS
MARCO TEORICO
PENSIONES: AFORES
CAPITULO I QUE ES UNA AFORE
CAPITULO II COMO FUNCIONA UNA AFORE
CAPITULO III PROS/CONTRAS
CAPITULO IV ESTADISTICAS
ANEXOS
GLOSARIO
CONCLUSIONES

Justificación del Tema

La razón por la cual escogimos este tema es por lo polémico de este, el cual muestrauna gran rama de estudio dentro de la cual está la administración y la actuaria así como algo que no podemos olvidar la política ya que esta afecta a que se complete el plan sobre las afores. En cuanto a lo administrativo podemos ver que la razón por la cual fueron creadas las afores fue la mala administración de los fondos de pensiones de los trabajadores por parte de las autoridadescorrespondientes, tomando en cuenta el desfalco de estos fondos por partes de las autoridades ya que se les puede llamar así ya que estos tomaron dinero de los fondo y jamás regresaron un solo peso a los fondos por lo que los fondos de retiro tuvieron una mala administración por la cual ahora está en la crisis en la que se encuentran. Hablando un poco sobre lo actuarial solo hay que precisar que, para saber quelas cuentas estaban mal hechas y que el sistema anterior de los fondos de pensión no eran los correctos habría que hacer un estudio teórico y técnico para saber si tomando en cuenta el dinero que se ha tomado de estos fondos aun así estarían en crisis las pensiones, pero esto no vamos a abarcar ya que es demasiado largo además de que necesitamos de un estudio actuarial del cual aun no tenemos uncompleto conocimiento por lo que preferimos no profundizar en ello. En cuanto a otras ramas podemos nombrar la sociología, economía, medicina, ciencias políticas. En cuanto a la política es difícil poder dar un punto de vista objetivo ya que cada persona tiene su propia opinión pero lo que podemos decir en este caso sin perder la objetividad es, que es necesario ponerse a trabajar en una ley deseguridad social que cubra las necesidades de los trabajadores, que los proteja, y que les ofrezca un retiro digno el cual puedan disfrutar, tomando en cuenta las limitaciones de edades, y en cuanto a esto nos referimos a todo lo que la seguridad social abarca. Y estas son las razones por las cuales nos intereso lo único que vamos a mostrar son como se administran las afore, su historia la cualviene desde las pensiones y daremos tablas sobre las comisiones que cobran y dan estas, así como también diremos que afores existen en este momento.

Objetivo General

Con este trabajo pretendemos evaluar la utilidad de las pensiones, analizaremos los problemas que a quejan al país y la falta de un programa social para administrar los fondos para el retiro y ahorro de los trabajadores afiliadosal IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y recientemente de los afiliados al ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado). Hablaremos concretamente de las AFORES (Administradoras de Fondos para el Retiro) y trataremos de abarcar una serie de ideas para ayudar a entender algunos conceptos básicos y prácticos de estas instituciones.Objetivos Específicos

El Objetivo de este trabajo es analizar y evaluar una serie de ideas y ejemplos para ayudarle a entender el fondo de las AFORES y cómo elegir una de ellas. Se busca presentar información imparcial, clara y concisa que le sea de utilidad en su toma de decisiones.
Cómo por ejemplo, ¿Qué es una afore? ¿Qué es una Siefore? ¿Por qué cobran comisiones? ¿Cómo Operan? ¿Cómo me afectan?Las AFORES son empresas financieras especializadas y privadas que se dedicarán exclusivamente a la administración de las cuentas individuales, en dónde cada asegurado puede registrar libremente su AFORE de su preferencia, vale la pena insistir que la decisión de elección es del trabajador, no de la empresa o del gobierno.
El manejo de las AFORES administra el dinero acumulado en las cuentas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aforos
  • Afores
  • Afore
  • El aforo
  • aforos
  • Afores
  • Afore
  • afore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS