Pentecontes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE SUCEDIÓ EN PENTECOSTÉS
Jesucristo prometió a los apóstoles que les enviaría el Espíritu Santo, el cual les recordaría y les ayudaría a entender todo lo que Él le había dicho.
El día dePentecostés estaban todos los Apóstoles reunidos en un mismo lugar, y de repente se produjo un ruido del cielo, como de un viento impetuoso que llenó toda la casa donde esidían. Aparecieron lenguas de fuegocomo divididas que se posaron sobre cada uno de ellos.
La acción del Espíritu Santo en los Apóstoles los hizo fuertes, audaces y santos para anunciar el Evangelio con fidelidad a todo el mundo.
Espor eso que en pentecostés celebramos la venida del espíritu santo
QUE ES EL ESPÍRITU SANTO
El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad, que procede del Padre y del Hijo. Éles la presencia de Dios en el mundo, en medio de nosotros los seres humanos.
DIBUJO EL ESPÍRITU SANTO

CUÁLES SON LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO
1. Don de sabiduría: Nos hace comprender lamaravilla insondable de Dios y nos impulsa a buscarle sobre todas las cosas y en medio de nuestro trabajo y de nuestras obligaciones.
2. Don de inteligencia: Nos descubre con mayor claridad lasriquezas de la fe.
3. Don de consejo: Nos señala los caminos de la santidad, el querer de Dios en nuestra vida diaria, nos anima a seguir la solución que más concuerda con la gloria de Dios y elbien de los demás.
4. Don de fortaleza: Nos alienta continuamente y nos ayuda a superar las dificultades que sin duda encontramos en nuestro caminar hacia Dios.
5. Don de ciencia: Nos lleva ajuzgar con rectitud las cosas creadas y a mantener nuestro corazón en Dios y en lo creado en la medida en que nos lleve a Él.
6. Don de piedad: Nos mueve a tratar a Dios con la confianza con laque un hijo trata a su Padre.
7. Don de temor de Dios: Nos induce a huir de las ocasiones de pecar, a no ceder a la tentación, a evitar todo mal que pueda contristar al Espíritu Santo, a temer...
tracking img