Penzamiento del niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES
TEXTO DE Karina Denisse Garibay Bravo.

El niño es una unidad biopsicosocial constituida por diferentes aspectos que presentan diferentes grados de desarrollo, lo cual quiere decirque conforme el niño va madurando va adquiriendo nuevos conocimientos.
Dicho desarrollo es un proceso integral, esto puede entenderse diciendo que las dimensiones de desarrollo que presenta el pop1992 deben de ir juntos una conlleva a la otra.
La DIMENSION AFECTIVA.- se entiende por el afecto que se da entre el niño, sus padres, hermanos y familiares, integra emociones, sensaciones ysentimientos.
Esta dimensión se integra a su vez por cuatro aspecto, el primero es la identidad personal; se constituye a partir del conocimiento que el niño tiene de sí mismo, a lo que podemos nombrarautoconocimiento.
El siguiente aspecto es la cooperación y participación, se refiere a la posibilidad de intercambios de ideas, habilidades y esfuerzos para lograr una meta en común.
La expresión deafectos, es la manifestación de sentimientos y estados de ánimo del niño, alegría miedo cariño, rechazo, agrado, desagrado, deseo y fantasía.
Lo anterior desde mi punto de vista es lo más importante, pueses cuando el niño se encuentra a sí mismo, comienza a conocerse y a si puede ir conociendo su entorno para comenzar su socialización.
La DIMENSION SOCIAL.- Es la que se refiere a la transmisión,adquisición y acrecentamiento de la cultura del grupo al que se pertenece, dentro de esta dimensión el niño aprende normas, hábitos, habilidades y actitudes para convivir y formar parte del grupo al quepertenece, a su vez se divide en tres aspectos.
Después de que el niño adquiere la identidad personal, construye la identidad cultural, se apropia de las costumbres y tradiciones de cada estado,región y comunidad al que pertenece.
En la edad preescolar es en donde el niño desarrolla el aprecio por los símbolos patrios.
El primer aspecto dentro de esta dimensión es la pertenencia al grupo, en...
tracking img