People express

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO:

PEOPLE EXPRESS
Donald Burr, el fundador y director de People Express, ha sido aclamado por su intento de crear una organización más humana. Sin embargo, su estilo de liderazgo fuecambiando al crecer la organización. Los gerentes en People Express tenían un estilo administrativo definido: enérgico, pero otorgándole a los empleados mucha libertad. Se espera de todos losempleados que llevan a cabo una gran variedad de tareas. De esta forma, los pilotos ayudan a entregar el equipaje; incluso los altos ejecutivos rotan sus trabajos para aprender los aspectos principales delnegocio. Los empleados de tiempo completo tienen que comprar acciones de la compañía, pero reciben un fuerte descuento de ellas.


Después que la compañía se amplio y experimento sus primeraspérdidas, cambió su insistencia en la administración participativa.


Con la adquisición de Frontier Airlines, Inc., People Express se convirtió en la quinta aerolínea mayor del país: tan sólocinco años después de su creación en 1980. Sin embargo, con su crecimiento la empresa cambió su carácter de una organización de estilo familiar a una más tradicional.Sus críticos afirman que dentro de la compañía es incluso riesgoso hacer preguntas poco pertinentes. Uno delos directores administrativos fundador, Lori Dubose, que fue una de lasinstauradoras del empleo vitalicio en People Express, fue inesperadamente despedida. Ahora piensa que el hacerle a Burr preguntas que representaban un reto fue riesgoso y probablemente un error. Otrodirector, Harold Parety, a quien no le agradó que le dijeran que tenía que estar trabajando desde las 6:00 am hasta las 9:00 pm con independencia del trabajo que existiera, renunció y formó su propiaaerolínea (Presidential Airways, Inc.), aplicando muchas de las prácticas administrativas de People Express.


1. ¿Qué...
tracking img