Peopleware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Peopleware es un término utilizado para designar uno de los tres aspectos centrales de la tecnología de computadores: hardware, software y peopleware. Peopleware puede referirse a cualquier cosa quetenga que ver con el papel de las personas en el desarrollo o uso de software y sistemas hardware, incluyendo cuestiones como productividad de los desarrolladores, trabajo en equipo, dinámicas degrupo, la psicología de la programación, gestión de proyectos, factores de organización, diseños de interfaces de usuario y interacción hombre-máquina.
Es una disciplina que estudia el ambiente laboralde los desarrolladores de software. Se la utiliza cada vez más en las empresas estadounidenses. Intenta que gerentes de sistemas y programadores funcionen como un equipo eficiente.
E n el mundo de lainformática no todo pasa por el hardware y el software. Si bien los fierros y los programas son una parte importante del mundo de la computación, generalmente no se le otorga la misma importancia aquien los maneja: el hombre. El peopleware es la parte de la informática que se ocupa de la relación entre los trabajadores y su ambiente de trabajo. No es un concepto nuevo, pero pocas veces se loestudió y aplicó de manera eficiente. Actualmente se utiliza mucho en el área de las empresas. Y específicamente se ocupa de los programadores, esas personas que se pasan la mayor parte del día frente ala pantalla de una computadora. ¿Por qué los programadores? Es que ellos suelen formar una raza aparte. En el mundo de los grandes negocios, de las gigantescas oficinas, muchos de ellos generalmenteson conocidos como “cowboys”, que suelen trabajar en forma aislada y solamente les interesa escribir lenguaje de programación (código) frente a una máquina. Y los gerentes de sistemas tienden amanejarlos también como simples “recursos|” o módulos intercambiables.
Un equipo eficiente
A través del peopleware se intenta que tanto los gerentes de sistemas como los programadores puedan interactuar...
tracking img