Pepe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos producidos sobre el anuncio de “Lo Monaco”

J. Joaquín Peña Campos
Álvaro Melgarejo Páez
3º B

A continuación analizaremos los diferentes efectos que influyen positiva o negativamentesobre el precio en la gama de productos presentados en el anuncio que se muestra, publicado en el diario “ABC” el día 1 de Agosto de 2010.
- Efecto precio de referencia: El consumidor no tiene unconocimiento sobre el precio de los productos ofertados, por lo tanto influye negativamente, ya que si el cliente no tiene la certeza de que el producto que se le oferta es mas barato que el resto de lacompetencia tiende a pensar negativamente sobre el precio de este, siendo el cliente sensible al precio debido a que el cliente no sabe si los productos están enbtre los umbrales máximos y mínimos.
-Efecto dificultad de comparación: Los consumidores serán poco sensibles al precio, ya que se trata de productos conocidos y que son fáciles de comparar, por lo que influye negativamente desde el puntode vista del proveedor.
- Efecto coste de cambio: Los consumidores serán muy sensibles al precio, debido a que no existen costes de cambio en el momento de adquirir el producto, por lo que influyenegativamente desde la parte relativa al proveedor.
- Efecto calidad-precio: Estos productos al ser productos que revierten directamente sobre el consumidor, (colchones, almohadas, colchas…),afectando a la salud y siendo un producto bien considerado por los consumidores cotizándolo como un producto de alta gama en el mercado, influye positivamente desde la perspectiva del proveedor, siendo elconsumidor poco sensible al precio.
- Efecto gasto total: Los consumidores serán sensible al precio, ya que no aparece el precio y intuimos por esto y porque el desembolso a realizar es elevado por losproductos de los que se trata, por lo que influye negativamente desde la perspectiva del proveedor.
- Efecto del beneficio final: influirá positivamente desde la perspectiva del proveedor, ya que...
tracking img