Pepe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es???
Es el crecimiento descontrolado de células anormales en el cuerpo.
Las células son los pilares fundamentales de los seres vivos. El cáncer se origina de células normales en el cuerpo. Las células normales se multiplican cuando el cuerpo las necesita y mueren cuando el cuerpo ya no las necesita. El cáncer parece ocurrir cuando el crecimiento de las células en el cuerpo está fuera decontrol y éstas se dividen demasiado rápido. Igualmente, puede ocurrir cuando las células "olvidan" cómo morir.
Hay dos tipos de tumores:
•    Los tumores benignos no son cancerosos. Generalmente se pueden extraer (extirpar). En la mayoría de los casos, estos tumores no vuelven a crecer. Las células de los tumores benignos no se diseminan o riegan a otros tejidos o partes del cuerpo.
•    Lostumores malignos son cancerosos. Las células en estos tumores pueden invadir el tejido a su alrededor y diseminarse (regarse) a otros órganos del cuerpo. Cuando el cáncer se disemina o riega de una parte del cuerpo a otra, se llama metástasis
PREVENCIÓN Y CAUSAS DEL CANCER:

-Mantenerse activo. La falta de actividad física y la obesidad están relacionadas con el cáncer. Las investigacionescientíficas demuestran que las personas que practican actividades físicas corren menor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer (por ejemplo, cáncer de colon, seno [mama], próstata y cáncer de pulmón).
En los últimos veinte años, el porcentaje de adultos y niños con exceso de peso y obesos ha ido aumentando constantemente

-Controle la cantidad de alcohol que consume. Beber mucho alcohol estárelacionado con varios tipos de cáncer, por ejemplo, cáncer de seno (mama), de hígado, de hígado, de estómago y de boca.

Controle la cantidad de alcohol que consume. Beber mucho alcohol está relacionado con varios tipos de cáncer, por ejemplo, cáncer de seno (mama), de hígado, de hígado, de estómago y de boca.

herencia: Se calcula que menos del 20% de los cánceres son de causa hereditaria. Se hanidentificado una serie de alteraciones genéticas que pueden ser transmitidas de padres a hijos/as y que aumentan notablemente el riesgo de desarrollar diferentes tipos de cáncer entre los miembros de una misma familia. el cáncer colo-rectal, el cáncer de mama y el cáncer de ovario son los cancares mas comunes treansmitidos hereditariamente.
virus: Los virus del tipo ARN contienen un gendenominado oncogen viral capaz de transformar las células normales en células malignas. Distintas investigaciones han demostrado que los oncogenes virales tienen una contrapartida en las células humanas normales: es el proto-oncogen, u oncogen celular. Los productos de los oncogenes son factores de crecimiento que estimulan el crecimiento de las células tumorales.
Tambien las infecciones de VPH son causaprincipal de cáncer cervical.
las radiaciones ionizantes: Las radiaciones ionizantes son uno de los factores causales más reconocidos. La radiación produce cambios en el ADN, como roturas o trasposiciones cromosómicas en las que los cabos rotos de dos cromosomas pueden intercambiarse. La radiación actúa como un iniciador del cancer induciendo alteraciones que progresan hasta convertirse encáncer después de un periodo de latencia de varios años.
los productos químicos: .El tabaco
Fumar cigarrillos causa un 87 por ciento de muertes por cáncer de pulmón y es responsable de la mayoría de los cánceres de laringe, de boca, esófago y vejiga.
El humo de segunda mano es responsable cada año de unas 3.000 muertes por cáncer de pulmón entre quienes no fuman.
El humo del tabaco contiene milesde compuestos químicos, incluso más de 60 sustancias que se sabe causan cáncer .
El riesgo de desarrollar cánceres relacionados con fumar, así como enfermedades no cancerosas, aumenta con la exposición total que se haya tenido en la vida al humo del cigarrillo

TIPOS DE CANCER:

DE PIEL:
Existen dos tipos: el tipo no melanoma y el melanoma.
El cáncer de piel se da más en las personas de...
tracking img