pepino

Páginas: 47 (11501 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DE LOS LLANOS
VALLE DE LA PASCUA- CALABOZO- ALTAGRACIA DE ORITUCO
ESTADO GUÀRICO


Producción de Pepino (Cucumis Sativus) Con Técnicas Agroecológicas en La Comunidad De Mahomito, Del Municipio Leonardo Infante, Estado Guárico.

Tutor Académico:Autores:
M.V Ramón Balza. Almea Luis CI. 16.506.793
Álvarez Marilia CI. 17.435.376
Carpio Pedro CI. 12.899.908
Fernández Celestino CI. 16.325.265
González Freddy CI. 12.595.136
Pérez Fernanda CI. 17.741.437
Rojas José CI. 19.161.723
Octubre; 2012.REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DE LOS LLANOS
VALLE DE LA PASCUA- CALABOZO- ALTAGRACIA DE ORITUCO
ESTADO GUÀRICO

Producción de Pepino (Cucumis Sativus) Con Técnicas Agroecológicas en La Comunidad De Mahomito, Del Municipio Leonardo Infante, Estado Guárico.
RESUMEN
En Venezuela y enAmérica Latina, El sistema de producción agroecológico está sustentado en los principios de conservación de los recursos renovables, la adaptación de cultivos y el mantenimiento de niveles de productividad sostenibles , debido a que los ecosistemas naturales están siendo amenazados y disturbados por el hombre. Este cumple una función importante para la seguridad alimentaria de la población,  con   la  autogestión   y   autoabastecimiento   de   las   comunidades   rurales   podemos   abaratar   el   costo   de   vida   de   sus   habitantes. Para esto; el objetivo de la investigación se basa en la Producción de Pepino (Cucumis Sativus) Con Técnicas Agroecológicas en La Comunidad De Mahomito, Del Municipio Leonardo Infante, Estado Guárico. Se hizo con el propósito de buscar nuevas percepcionesy expectativas en cuanto a mejorar el manejo de la producción en dicha comunidad. El estudio, se realizo dentro de la modalidad de proyecto factible enmarcado dentro del diseño de campo, los datos se obtuvieron mediante documentales y encuestas.

INTRODUCCION
El uso sostenible de los recursos que rodean el sistema de producción agrícola, es uno de los pilares de la conservación del medioambiente.
Las prácticas agroecológicas, se combinan de acuerdo a las necesidades y condiciones específicas en que se desarrolla cada experiencia. En su mayor parte estas prácticas están relacionadas con el mejoramiento del suelo, la diversificación de la producción, la modificación de las condiciones microclimáticas favorables al desarrollo de plagas y enfermedades, la conservación y regeneración delos recursos naturales.
Las técnicas agroecológicas son culturalmente compatibles, puesto que no cuestionan la racionalidad de los campesinos, más bien contribuyen (a partir del conocimiento tradicional) a combinarlo con los elementos de la ciencia agrícola moderna
La seguridad alimentaría local, regional y mundial pasa por entender que los agro ecosistemas productivos en nuestra regiones,presentan condiciones agro ecológicas diferentes a otra latitudes.
Como la historia de la agricultura lo ha dicho, debemos producir alimentos en concordancia con los diversos agros ecosistemas, haciendo uso de la racionalidad ambiental del productor y los mecanismos que la naturaleza emplea en su propio desarrollo. Se establece una relación social y cultural que nuestros campesinos han demostradopor centenares de años.
Lo contrario de la agricultura convencional intensiva inspirada en la revolución verde, la cual no pudo tomar en cuenta las necesidades y potencialidades de nuestros campesinos. Al parecer esta agricultura convencional todavía no se ha acordado que las técnicas agrícolas fueron inventadas y desarrolladas por el conocimiento popular, proveniente de la inmensa y variada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pepin
  • pepinosos
  • pepinos
  • Pepino
  • pepino
  • Pepino
  • Pepino
  • pepinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS